Espectaculos

Lo aterra ‘Doctor Strange’

Omar Cabrera
Agencia Reforma

2016-10-21

Los Angeles— ¡Aterrado! Así está Benedict Cumberbatch ante el inminente estreno de ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’, cinta de Marvel que protagoniza.
El actor británico es el encargado de dar vida a un neurocirujano convertido en el Maestro de las Artes Místicas, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en los años 60, y sabe que este reto implica una fama con la que tendrá que lidiar.
“No puedo imaginar algo más grande a lo que ha sido hasta este momento. Pero si eso significa que a la gente le gusta y que podemos seguir haciendo este personaje, es algo positivo, de eso se trata este trabajo. Si eso trae fama...
“Es aterrador, y a veces es difícil lidiar con eso, pero trato de encontrar mecanismos para contrarrestarlo”, comentó Cumberbatch en entrevista.
El nominado al Oscar por ‘El Código Enigma’ sabe que en buena medida debe a sus seguidores su llegada al universo Marvel.
“Fueron ellos quienes estaban pidiendo que yo fuera el personaje desde años atrás, yo creo que eso al final llega de alguna manera a los productores y empiezan a pensar en mí, así que no puedo sino agradecer a los fans”, añadió el británico.
La también estrella de la serie ‘Sherlock’ ya ha comenzado a probar las mieles del mundo de los superhéroes.
“La primera vez que estaba en el set tomamos una foto y la subimos a Twitter, ¡la respuesta fue realmente asombrosa, una locura! Miles y miles de personas respondieron, incluso desde lugares que jamás esperaba en todo el mundo”.
‘Doctor Strange’ representa la película 14 en el universo fílmico de Marvel. Es la primera en la que aparece este personaje, pero no será la última, pues al menos está confirmada su participación en ‘Avengers: Infinity War’, prevista para 2018.
Y, aunque todavía ni se estrena el filme, el actor tiene ya un nuevo público en potencia.
“Me siento sorprendido por la cantidad de niños que me han dicho que no conocían al ‘Doctor Strange’, pero que se han acercado a leer los cómics para estar al tanto de la película”, compartió.
Cumberbatch, de 40 años, confiesa que no fue un niño aficionado a los cómics, mucho menos un conocedor de un personaje como Stephen Strange.
“El único cómic que leía era ‘Batman’, estaba obsesionado con él, especialmente con el batimóvil”, reveló el actor.
, famosos también por ser la voz del dragón Smaug en ‘El Hobbit’.
‘Doctor Strange’, que se estrenará en México el 28 de octubre, tuvo su premier la noche del jueves en Los Angeles. Cumberbatch acudió acompañado por su esposa, Sophie Hunter, quien está esperando a su segundo hijo con el actor, según confirmó su representante al portal E! Online.
 

X