Espectaculos

Unidos por la leyenda

Miguel Giacomán
El Diario

2016-10-18

La danza y el teatro se unirán en el escenario para contar las leyendas de los Aztecas mediante una obra que presentará la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La compañía de teatro Candelejas del Desierto y la compañía de danza folklórica de la universidad han trabajado durante ocho meses en la obra ‘Los Caballeros Águila’ bajo la dirección de las profesoras Virginia Ordóñez y Yadonara Bernal.
En la presentación participarán 25 actores que llevarán a cabo escenas que van desde momentos de tranquilidad, hasta representaciones de las batallas que se llevaban a cabo en el periodo azteca.  
Los personajes estarán caracterizados de la mejor manera posible, ya que según comentó Virginia Ordóñez, para el evento se les permitió hacer uso del acerbo de vestuarios que tiene la universidad de la vestimenta típica del grupo étnico.
La directora Virginia Ordoñez aseguró que es una presentación recomendada para mayores de edad, ya que algunas escenas podrían resultar fuertes para los niños.
La obra se presentará viernes, sábado y domingo a las 7:00 p.m. en el Teatro García Pasquel del Centro Cultural Universitario y tendrá un costo de 80 pesos por persona, con un descuento del 50 por ciento para profesores, alumnos y personas de la tercera edad.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx



 

X