*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

08

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

25

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Espera recuerden temblor del 85

Cirze Tinajero
Agencia Reforma | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Seattle, Estados Unidos— Para Ximena Ayala abordar las diferentes problemáticas que se suscitaron con el sismo de 1985 podría ser la clave para que el público se vea interesado en una de sus próximas cintas, ‘El Día del Temblor’.

Si bien la temática de este desastre natural recientemente se abordó en el filme ‘7:19 La Hora del Temblor’, con la actuación de Demian Bichir y no fue tan bien recibido en taquilla como se esperaba, la actriz confía en que el proyecto en el que participa al lado de Kuno Becker tenga una mejor recepción.

"Es una película totalmente distinta en el sentido que la de Demian (Bichir) y Héctor (Bonilla) se vive mucho el encierro de la situación.

"Y aquí la de Kuno (Becker) es un filme social, de acción, se abre mucho con el tema, y lo aborda desde diferentes aristas, lo cual provoca que tengas una historia muy completa, que la gente se vea interesada por ella", compartió Ximena en entrevista.

Agrega que aunque el temblor del 85 es un tema muy delicado para la sociedad mexicana, después de más de 30 años que sucedió existe un interés del público para que sea abordado en pantalla, pero con el respeto medido.

"Como preparación para la película estuve buscando diferentes anécdotas con amigos, conocidos o gente que lo vivió de alguna manera más intensa, y en todos lo casos se abrieron sin ningún problema a contarme sus historias.

"Creo que abordar el temblor, hablar de él, es una manera de catarsis. La gente quiere honrar lo que vivió", destacó.

La intérprete se presentó a finales de septiembre en el Seattle Latino Film Festival, patrocinado por Delta Air Lines, para promocionar otro de sus trabajos, ‘El Tamaño Sí Importa’, filme que protagoniza con Vadhir Derbez, dirige Rafael Lara, y espera llegar a los cines mexicanos a principios de 2017.

"Asistir a festivales es una manera de ir calentando motores, y darnos cuenta qué tanto la historia conecta con la audiencia. Y hasta el momento hemos visto que el público ríe y sale con muy buenos comentarios", declaró.

La actriz pronto regresará al teatro en compañía de Arcelia Ramírez con ‘Grito al Cielo con Todo mi Corazón’, puesta que se estrenó en 2014 con Daniela Schmidt y Ludwika Paleta y aborda las diferentes relaciones familiares, amorosas y sociales que suelen tener las mujeres.

"Es una obra que conecta muchísimo con el público, porque te envuelven en los enganches femeninos a través de la familia y de los años.

"Al principio crees que no vas a poder con tanto texto, son 11 personajes y la acción en el escenario sucede muy rápido, pero conforme avanzan los ensayos te das cuenta que estás logrando un buen trabajo y que será una delicia en el estreno", dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hacen trova por los rarámuris
Miguel Giacomán / El Diario | 00:01 hrs

Objetivo es beneficiar con víveres a la comunidad de la Sierra de Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: