Espectaculos

Promueven el amor con música

Miguel Giacomán / El Diario

2016-10-16

La inspiración del cantante juarense Poor Man Cigarette es pensar que aún existe el amor, por lo que con su música busca motivar a las personas a demostrar sus sentimientos con sus acciones.
Daniel Valles, también conocido como Poor Man Cigarette, aseguró que sueña con que la gente utilice sus canciones para demostrar su amor o para pedirle matrimonio a su pareja.
El apodo que adoptó como nombre artístico en español significa ‘pobre hombre del cigarrillo’, ya que asegura que cuando tenía 17 años le gustaba fumar con sus amigos a escondidas, pero como el dinero no abundaba en sus bolsillos, tenían que comprar cigarros baratos.  
El cantautor comentó que le gustaría lograr algún día vivir de la música que tanto su hija y su esposa puedan disfrutar de su carrera, pero antes de obtener riquezas piensa en motivar a sus seguidores a amar y a no juzgar.
El intérprete le dedica la mayoría de sus tiempo a su trabajo como asistente financiero bilingüe, pero en cada oportunidad que se le presenta participa en festivales y eventos privados en donde lo invitan a cantar.
Por ahora Poor Man Cigarette ha compartido sólo tres de las más de 80 canciones que ha escrito, las cuales se encuentran disponibles en su canal de YouTube que tiene por nombre el seudónimo del artista.
‘Orange’, ‘Swim’ y ‘Crows’ son los temas que el artista local ya ha compartido en sus redes sociales, además de que aseguró que esas canciones también formarán parte del álbum que estrenará antes de finalizar este año.
El guitarrista Paulo Favela Cervantes es el único músico que acompaña a Daniel Valles, ya que el resto de los instrumentos son tocados por el mismo vocalista para las grabaciones.
Paulo Favela y Daniel Valles son amigos desde la infancia y aseguraron que han hecho una buena mancuerna, para trabajar en equipo y producir su música de la mejor manera.

X