Espectaculos

A subasta pertenencias de Juanga

Lorena Corpus/Agencia Reforma

2016-10-16

Monterrey— Si eres fan de hueso colorado de Juan Gabriel prepárate para la puja.
La casa de subastas Gimau realizará la primera semana de diciembre en la Ciudad de México una venta de pertenencias del ‘Divo de Juárez’.
Entre los más de 45 artículos que forman parte de esta colección destacan algunos trajes que se puso en sus conciertos, botines, fotografías, autógrafos, videos personales, entrevistas y hasta gafetes que usó en sus giras.
Con 14 años de experiencia en el mercado, la casa de subastas ubicada en San Pedro aseguró que antes de salir a la venta realizaron una investigación minuciosa para su autenticidad.
"Como casa de subastas hemos sido acudidos por diferentes personas de varias ciudades que nos han estado trayendo productos con una referencia muy clara que pertenecieron al señor Alberto Aguilera, cuyo nombre artístico era Juan Gabriel", dijo Guillermo Garza, director general de Gimau.
"Nosotros hemos revisando que las piezas sean auténticas para poder comercializarlas", agregó.
Para dar a conocer esta noticia, el valuador presentó un traje en color beige que el fallecido cantautor utilizó en una presentación en Guadalajara y los botines que formaron parte de este vestuario, así como una canción inédita que una cantante le grabó y una entrevista de Juan Gabriel.
"Hay un sinnúmero de productos y de recuerdos que él personalmente utilizaba. Inclusive, hay también algo de CDs que le regalaba gente con canciones especiales para él.
"Hay fotografías autentificadas y dedicadas también, así como algo de videos especiales, cosas importantes de alguna manera. No son objetos que él tenía por ahí en alguna de sus casas. Son productos que él normalmente utilizaba".
Los precios de los objetos irán desde mil o dos mil pesos por un gafete  certificadode una gira de Juan Gabriel hasta lo más caros como un traje.
Para que los fanáticos conozcan las pertenencias a subasta, se hará una gira  por las ciudades de Monterrey, Guadalajara y  Ciudad de México.

X