*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

33

07

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

33

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No son payasadas

Rodolfo G. Zubieta /Agencia Reforma | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | 'Zombieland' Imagen Galeria

Archivo/El Diario | 'Zombieland'

Ciudad de México— Lo que inició como una broma muy pesada para asustar a la gente, poco a poco se convirtió en un fenómeno con tintes verdaderamente terroríficos.

Desde principios de agosto pasado, a lo largo de Estados Unidos se han registrado apariciones de payasos macabros que han provocado pánico masivo, tal como en una película o serie de horror.

Los avistamientos de personas disfrazadas y con rostros pintados iniciaron en Carolina del Sur, y después se extendieron a 23 ciudades más, incluyendo Los Angeles, San Francisco, Washington y Nueva York.

Al principio, se pensó que se trataba de un ardid publicitario de la nueva versión cinematográfica de ‘It’, novela icónica de Stephen King, pero los productores del filme se deslindaron de inmediato del fenómeno.

A partir de varias quejas ciudadanas, las autoridades californianas iniciaron la búsqueda de la llamada ClownGanng, integrada por jóvenes que se visten de payasos y portan cuchillos filosos con el único y perverso fin de atemorizar a las personas, captar sus reacciones en video y subirlas a redes sociales.

Pero el jueguito pronto se transformó en locura. Hace un par de semanas, dos chicas de 14 años fueron detenidas en California por supuestamente amenazar en Internet con perpetrar un tiroteo en su escuela... claro,  vestidas de payasos.

Ante esto, en varias localidades de EU prohibieron el uso de este tipo de disfraces en las próximas fiestas de Halloween. La satanización ha llegado a tal punto, que la Asociación Mundial de Payasos ya se quejó.

"Quien esté haciendo estas cosas locas no es un payaso verdadero. Es alguien que trata de usar un arte completo, bueno y limpio para distorsionarlo", puntualizó Randy Christensen, presidente de la asociación.

Aunque, bueno, según el cine y la televisión, estos seres no siempre son la dulzura encarnada... Y, para muestra, checa estos ejemplos no aptos para coulrofóbicos.

 

‘It’ (1990)

Tim Curry pasó a la historia al dar vida al infame Pennywise, una antigua entidad maligna creada por Stephen King que gusta de tomar la forma de un payaso macabro. El próximo año se estrena el remake.

 

‘Poltergeist’ (1982)

Una de las escenas más icónicas del filme es cuando el hijo de los Freeling, Robbie (Oliver Robins), es atacado por la marioneta de payaso que tiene en su cuarto, ahora poseída por un espíritu.

 

‘Killer Klowns From Outer Space’ (1988)

Alienígenas disfrazados de payasos bonachones aterrorizan a los residentes de un pueblito gringo en este filme de culto. Tanta es su fama, que se planea una secuela para 2017.

 

‘Gacy’ (2003)

El filme de Clive Saunders se basa en la historia real del asesino serial John Wayne Gacy, acusado de violar y asesinar a 33 jóvenes. El tipo se vestía de Pogo El Payaso para atraer a sus víctimas.

 

‘House of 1000 Corpses’ (2004) / ‘The Devil's Rejects’ (2005)

Captain Spaulding (Sid Haig) es el personaje más memorable de esta dupla fílmica. Este "redneck" pintado de payaso primero se revela como el despachador de una gasolinería y, después, como un asesino.

 

‘Zombieland’ (2009)

De entre toda la galería de zombis que presenta Ruben Fleischer en esta cinta, destaca el payaso hambriento que amenaza a Columbus (Jesse Eisenberg), quien es coulrofóbico.

 

‘American Horror Story: Freakshow’ (2015)

Twisty es un payaso que sufrió bullying en un circo hasta que trató de volarse los sesos con una escopeta. Esconde su rostro deformado tras una máscara y asesina a sus víctimas con tijeras o hachas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hacen trova por los rarámuris
Miguel Giacomán / El Diario | 00:01 hrs

Objetivo es beneficiar con víveres a la comunidad de la Sierra de Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: