Espectaculos

‘Aman’ a Franco en Juárez

Miguel Giacomán / El Diario

2016-10-15

La nostalgia y las románticas canciones de Franco de Vita fueron la combinación perfecta para que Ciudad Juárez viviera el viernes por la noche una velada en la que las emociones se sintieron a flor de piel.
El público fronterizo que se dio cita al concierto del cantautor coreó la mayoría de las canciones interpretadas por el venezolano, desde las del más reciente álbum hasta los temas más populares de su trayectoria.
‘Si La Ves’, ‘Tú De Qué Vas’ y ‘Cálido y Frío’ fueron algunos de los temas que el caraqueño interpretó, pero una de las más esperadas por el público durante el concierto fue ‘Te Amo’, que los más de 4 mil espectadores presentes cantaron al unísono.
Entre la multitud reunida en la plaza Alberto Balderas se podían apreciar con claridad cómo ondeaban en el aire algunas banderas venezolanas para dar la bienvenida al cantante, quien durante los primeros minutos de su actuación exclamó “¡Gracias, Ciudad Juárez, y gracias paisanos!”.
‘Tan Sólo Tú’, tema que hace algunos meses Franco De Vita grabó al lado de la mexicana Alejandra Guzmán, fue la oportunidad perfecta para que el intérprete se acercara más al público y en una dinámica de interacción, durante
diferentes fragmentos de la canción le cedió el micrófono a algunas damas del público para que lo acompañaran con su voz, ante lo que la ovación del público no se hizo esperar.
Una larga lista de éxitos se fue sumando al repertorio, logrando que con cada una de las notas el nivel de emoción de los presentes fuera en ascenso a lo largo de la noche.

Entre paisanos
Algunas decenas de venezolanos que se encontraban en el lugar comentaron que residen en la franja fronteriza desde hace algunos años, unos en El Paso y otros en Ciudad Juárez y que son una comunidad muy unida, por lo que les resultaba imperdonable no venir a apoyar a su paisano.
Previo al concierto el cantante recibió en el camerino a algunos de sus compatriotas y algunos otros que deseaban conocerlo y compraron un pase especial. Durante el encuentro con los fans, De Vita se mostró amable y sonriente en todo momento.

X