*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

53

00

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

53

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama Leonardo DiCaprio a frenar el cambio climático

AFP | Sábado 15 Octubre 2016 | 11:52 hrs

Cargando
Londres– El estelar actor estadounidense Leonardo DiCaprio hace un llamamiento para cambiar los hábitos de consumo, ante la necesidad de frenar el cambio climático, en un documental estrenado este sábado en Londres titulado "Before the Flood" (Antes del diluvio).

El ganador este año del Óscar por su interpretación en "El renacido", invita a los espectadores a conocer a expertos y políticos de todo el mundo que exponen el desafío que plantea el calentamiento global, y a descubrir pistas para hallar soluciones a este problema.

"No quería que la película asustara a la gente, o les presentara estadísticas y hechos que ya conocen, sino que ayude a pensar en lo que se debe y se puede hacer para dejar un planeta habitable a las próximas generaciones", explica DiCaprio en las notas de producción del documental.

El actor recorre el planeta, desde el lugar donde se filmó "El renacido", en la provincia canadiense de Alberta, a la contaminada Pekín, pasando por Groenlandia, el archipiélago de Kiribati o Sumatra, y constata los daños producidos: contaminación, subida de las aguas que hipoteca el futuro de islas -y a más largo plazo el de toda la humanidad-, o deforestación de los pulmones verdes del planeta.

DiCaprio, nombrado por la ONU Mensajero de la Paz encargado especialmente de la lucha contra el cambio climático, denuncia a empresas y a políticos -entre ellos, en primer lugar, al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump- que niegan el calentamiento global, organizan campañas y hacen "lobbying" para bloquear cualquier reforma favorable al medio ambiente.

"Todo lo que está en la película viene de hechos. El mundo tiene que saber que las campañas de estos políticos están ampliamente financiadas por la industria de los combustibles fósiles. A ellos les interesa decir que el cambio climático no existe", declara a la AFP Fisher Stevens, el director del documental.

"Donald Trump no cree en el cambio político, muchos senadores tampoco. En Francia, Nicolas Sarkozy dijo el otro día que no creían en el cambio climático. Esta gente no tendría que ocupar cargos en el poder", afirmó, añadiendo que espera que en Alemania, Angela Merkel, una mandataria "favorable al medioambiente", se mantenga en el poder.

- Desautorizado Trump -

En octubre, durante una proyección del documental en la Casa Blanca, DiCaprio lanzó un mensaje dirigido al candidato republicano: "Si usted no cree en el cambio climático, entonces no cree en hechos ni en la ciencia, y en mi humilde opinión, no debería ser autorizado a ocupar un cargo público".

El presidente Barack Obama recordó en aquella ocasión que "estamos realmente inmersos en una carrera contrarreloj".

Desde Bill Clinton a Ban Ki-moon, pasando por el papa Francisco, Leonardo DiCaprio interroga a todos los poderosos o dirigentes sobre la posibilidad de evitar un desastre.

Barack Obama confía ante la cámara su prudente optimismo, y explica que la lucha contra el calentamiento global se ha convertido en un "tema de seguridad nacional", y que si actuamos "ahora", "no hay razón para que no lleguemos a resolver a tiempo el problema".

Del lado de las soluciones, el mensaje de DiCaprio es claro: "¡Depende de nosotros!". Dejemos de consumir productos a base de aceite de palma, sustituyamos al menos parte de nuestro consumo de carne por pollo o verduras, y hagamos saber "que conocemos la verdad sobre el cambio climático".

A nivel político, defiende la necesidad de una tasa carbono, saluda el desarrollo de las energías solares y eólicas, y se entusiasma con la megafábrica de baterías para coches eléctricos del visionario sudafricano Elon Musk.

"Before the Flood", dirigido por Fisher Stevens, se estrena en Estados Unidos el 21 de octubre y luego será difundido por la cadena National Geographic.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Venderá ropa de 'El Chema'
Lorena Corpus
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mauricio Ochmann se prepara para lanzar serie derivada de 'El Señor de los Cielos'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: