*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

55

01

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

55

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toman las calles

Miguel Giacomán
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Imagen Galeria

Archivo/El Diario |

Las banquetas, paredes y calles del Centro de El Paso se llenarán de color este fin de semana con la presentación de pinturas, conciertos y murales elaborados con gises.

Con la intención de apoyar el talento local, el Ayuntamiento de El Paso organiza el festival ‘Chalk The Block’ en el llamado Distrito del Arte del primer cuadro de la ciudad. El evento tiene como característica principal que se ponen a disposición de cientos de artistas las banquetas, paredes y avenidas principales para que realicen diferentes obras en ellas.

Una de las piezas más atractivas del evento será la del artista Teddy Lo, el orginario de Hong Kong creador del Gon Kirin, un dragón de 18.2 metros de largo y casi siete metros de altura que lanza fuego por la boca y está fabricado en su mayoría por módulos de pantalla led sobre una base que utiliza el chasis de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 1987.

Según informó Valeria Venecia,  coordinadora de eventos culturales de El Paso, en el festival participarán más de 200 artistas, de los cuales 52 serán los que compitan en las diferentes categorías en el concurso de mejor obra en gis sobre las banquetas. Los participantes son divididos según sus aptitudes artísticas.

En ‘Chalk The Block’ se podrá disfrutar del arte en diferentes expresiones ya que también se presentarán diferentes DJs, grupos de música, bailarines y escultores reconocidos en la comunidad.

La coordinadora también comentó que además de ser una oportunidad para que los artistas locales e internacionales muestren su talento, también es un evento para que las familias fronterizas disfruten y convivan, en el evento gratuito para el público en general.

Venecia afirmó que al evento anual, además de asistir público de diferentes partes de la región, también se dan cita algunos artistas que encuentran en las exposiciones la inspiración que necesitan para crear más arte.

Además de las muestras y exposiciones de arte que se podrán apreciar en todo la zona, el público también podrá llevar un poco de ello a casa ya que habrá 80 vendedores de arte de diferentes partes de Estados Unidos que pondrán su mercancía en venta, a lo que añadió que habrá arte para cualquier gusto, desde juguetes hasta cuadros de alta calidad.

 “Es un evento para toda la familia, tienen que visitarlo durante el día y durante la noche, cuando se obscurece es otro espectáculo por completo”, señaló Valeria, ya que según externó algunos de los murales tienen efectos neón, además de que la mayoría de las esculturas se combinan con efectos de iluminación.

Uno de los grupos de muralistas invitados es de Ciudad Juárez es el Colectivo Jellyfish, estos artistas mexicanos serán quienes pintarán durante el evento una de las paredes principales del Centro.

Durante el día y la noche de ayer se llevó a cabo la instalación de la mayoría de los módulos y exhibiciones, mientras que hoy sábado y mañana las obras estarán listas para el deleite de los asistentes.

Entre las actividades que se tienen programadas para el domingo, a las 11:00 a.m. se realizarán paseos grupales en bicicletas y clases de yoga para toda la familia.

Chalk the Block

Lugar: Distrito del Arte en El Paso, Texas

Hoy: De 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Domingo: de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sin costo





 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Más allá de datos históricos
Associated Press | 00:01 hrs

Larraín, uno de los cineastas más imaginativos y emocionantes del momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: