*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

43

13

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

43

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagarán 2 mdd por fractura de Ford

Agencias | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Londres— Una productora británica involucrada en la filmación de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ recibió una multa de 2 millones de dólares por no proteger a actores y trabajadores tras un incidente en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, dijo la BBC.

Foodles Production (UK) Ltd, con sede en Londres y propiedad de Walt Disney Co, admitió dos violaciones a las leyes de salud y seguridad. La sentencia fue emitida por la Corte de Aylesbury en Buckinghamshire, en el sur de Inglaterra.

Ford, que interpreta a Han Solo, se lesionó al quedar atrapado bajo una puerta de metal que se cerraba muy rápido mientras filmaba en junio del 2014 en los estudios Pinewood, cerca de Londres.

La potencia del sistema de la puerta es comparable al peso de un automóvil pequeño, según la agencia estatal de regulaciones en el trabajo (HSE).

"Éste era un incidente previsible", dijo un portavoz del HSE en un comunicado en ese momento.

"Manejar riesgos en el set de una manera sensible y proporcional para todos los actores y personal sin importar su nivel de celebridad es vital para proteger al talento dentro y fuera de la pantalla, así como proteger la reputación de la industria", agregó.

Ford, de 71 años en ese momento, fue trasladado a un hospital en Oxford tras el incidente y luego fue sometido a una cirugía en su pierna izquierda.

Con ventas globales de entradas por más de 2 mil millones de dólares, ‘El Despertar de la Fuerza’, la séptima entrega de la franquicia ‘Star Wars’, es la tercera película más taquillera en la historia de Hollywood, detrás de ‘Avatar’ y ‘Titanic’.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hospitalizan a Stephen Hawking en Roma
Agencias | 12:37 hrs

Se encontraba en Roma para asistir a una conferencia en la Academia Pontífice de las Ciencias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: