Espectaculos

Celebra Aída Cuevas a UACJ y JuanGa

Miguel Giacomán/
El Diario

2016-10-08

El aniversario número 43 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue celebrado en grande con la presentación de la cantante Aída Cuevas en homenaje a Juan Gabriel.
‘Amor Eterno’, ‘Se me Olvidó otra Vez’ y ‘Si nos Dejan’ fueron algunas de las canciones del reportorio de la cantante mexicana que más fueron coreadas por los más de 5 mil espectadores que se dieron cita en el estacionamiento del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.
El mariachi Canto a mi Tierra y la Orquesta Sinfónica de la universidad acompañaron a Cuevas durante el concierto, al cual también asistieron personalidades como el escultor Sebastián y las autoridades de la Autónoma de Ciudad Juárez.
Previo a que iniciara el concierto la amiga de juventud de Juan Gabriel, Mercedes Álvarez ‘Meche’, subió al escenario a dar unas palabras sobre el homenajeado, las cuales terminó con la frase “donde quiera que estés que Dios te bendiga, un aplauso para mi amigo que lo es todo”, ante lo que el público respondió con una ovación. Cuevas subió al escenario con un vestido negro, ya que según comentó durante el concierto al ‘Divo de Juárez’ le gustaba que se presentara de ese color. Además del concierto, la universidad recordó a Juanga con una exposición fotográfica de Luis Pegut y Paco de Santiago, quienes retrataron las escenas más importantes del homenaje al cantante celebrado afuera de su casa de la avenida 16 de Septiembre.
En las fotografías de la exposición se podían observar los cartelones que los juarenses llevaron de manera espontánea a la residencia del cantante, la multitud que se reunió en el funeral y la colección de las ediciones especiales de El Diario de Juárez sobre la muerte del ídolo.
Como parte de la celebración del aniversario número 43 antes del concierto se grabó el himno oficial de la UACJ en vivo, el cual fue interpretado por el tenor Jesús Corona. El evento concluyó con una serie de juegos pirotécnicos.
 que eran lanzados al mismo tiempo que se escuchaban las canciones de Juan Gabriel de fondo y se mostraban diferentes imágenes del cantante en las pantallas del escenario.

X