Espectaculos

South Park se promueve en la Casa Blanca

El Universal

2016-10-02

Ciudad de México—  South Park estrenó recientemente su temporada número 20 y para promoverla ha elegido “riesgosas” locaciones que han sido escenario de algunos de sus episodios, como la Casa Blanca o la Iglesia de la Cienciología.
A través de anuncios colocados en camiones se trata de llamar la atención sobre la serie. Por ejemplo, en imágenes que publica The Hollywood Reporter, se puede ver uno de los camiones afuera de la Casa Blanca, con un anuncio que recuerda un episodio en el que aparecieron Barack y Michelle Obama.
Sin embargo, la más “riesgosa” de las locaciones es la sede de la Iglesia de la Cienciología en Los Ángeles. Al frente de ella se captó a un camión con una escena de la serie del episodio de 2005 llamado “Atrapado en el clóset”, en donde hicieron referencia a la sexualidad de Tom Cruise, uno de los principales exponentes de esa iglesia.
“Sabíamos que era riesgoso. Sabíamos que algunas locaciones no estarían contentos de tenernos ahí afuera, pero pensamos que esta era la manera perfecta de celebrar todo lo que la serie ha cubierto en sus 19 temporadas”, explicó Walter Levitt, jefe de marketing de Comedy Central.
Levitt dijo que en tres lugares les pidieron que se retiraran del área, pero no quiso revelar cuáles fueron.
Además de la Iglesia de la Cienciología y de la Casa Blanca, otras locaciones de los anuncios fueron el restaurante Casa Bonita y South Park, en Colorado; la sede de la Iglesia Mormona en Salt Lake City (de la cual se burlaron en el episodio “Todo sobre los Mormones”); el Memorial Lincoln, en Washington D.C.; la sede de Facebook en Silicon Valley; la Torre Trump y la sede de Hillary Clinton, en Nueva York.
La frontera entre Canadá y Búfalo también sirvió para uno de los anuncios, al igual que varios restaurantes en Los Ángeles.

 

X