Espectaculos

Festeja Douglas casi 100 años

Agencia Reforma

2016-10-02

Ciudad de México— El legendario actor Kirk Douglas festejó por adelantado su cumpleaños número 100, que será el 9 de diciembre, en el marco del 95 aniversario del Motion Picture Television Fund.

Figuras como George Clooney, Hugh Jackman, Bryan Cranston, Kevin Spacey, Jeremy Renner y Chris Pine, así como Michael Douglas, hijo de Kirk, se unieron al evento llevado a cabo en California el sábado por la noche.

El Motion Picture Television Fund es una organización de caridad que beneficia a miembros de la industria de cine y televisión en Estados Unidos de avanzada edad y con escasos recursos.

El actor de películas como ‘Espartaco’ y ‘La Patrulla Infernal’ ha colaborado activamente con donaciones monetarias que sobrepasan los 40 millones de dólares, dijo Michael Douglas.

También resaltó la importancia de su padre en el séptimo arte.

"Mi papá cumple 100 años en unas semanas. Ha sido un sorprendente siglo, lleno de muchos logros que, si me pusiera a enumerar, estaríamos aquí hasta el cumpleaños 2015 de Kirk.

"Mi papá es un ícono. Es una leyenda. Es una verdadera estrella de cine de una era en la que las estrellas de cine eran vistas como nuestra versión de la realeza. Y Kirk se lo ganó", dijo.

Aunque con problemas para hablar, el casi centenario intérprete se permitió tomar el micrófono y bromear con los asistentes a costa de su vástago.

"Me gustaría agradecer a mi hijo Michael. Siempre le decía que se hiciera abogado, pero después de escucharlo esta noche creo que es un buen actor", dijo Kirk, para quien se partió un pastel en la velada.

X