Espectaculos

‘Promueve’ Trump su ‘terrible pasado’

Associated Press

2016-09-30

Washington— Donald Trump avergonzó  a la Miss Universo 1996 Alicia Machado por su historia sexual y animó a la gente a ver el ‘video sexual’ de la venezolana, en un aluvión madrugador de tuits que lo distanció aún más del objetivo de sus asesores de hacerlo más aceptable para las votantes.
Al día siguiente de denunciar los amoríos del expresidente Bill Clinton, Trump acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a Machado a obtener la ciudadanía estadounidense, aunque no ofreció prueba alguna.
Alegó que Clinton la está explotando para atacar a Trump, quien insultó a la ex reina de belleza por aumentar de peso en la época en que él era el propietario del certamen. Clinton mencionó los comentarios de Trump durante el debate que tuvieron el lunes a la noche.
Ayer, Trump dijo que Machado tenía un pasado ‘terrible’ y que Clinton fue “engañada” para que la presentara “como un ‘ángel’”.
“¿No será que la tramposa Hillary ayudó a la repugnante (investiguen su pasado y su video sexual) Alicia Machado a obtener la ciudadanía estadounidense para poder usarla en el debate?”, dice el tuit de Trump de las 5:30 a.m.
El insulto de Trump es al parecer una alusión al reality show español de 2005 ‘La Granja’ en que Machado participó, y en que se transmitieron tomas de ella en una cama con otro participante del programa. Las imágenes, colocadas en Internet por un diario esta semana, son borrosas y no muestran desnudez pero sí aparente actividad sexual.
El video fue ampliamente cubierto en aquel entonces por los medios latinoamericanos y Machado luego admitió que tuvo sexo y que no se arrepentía de lo que hizo.
El show se transmitió casi una década después de que Trump invitó a reporteros a observar cómo Machado hacía ejercicios después de que ella, según Trump, “aumentó masivamente de peso”.
El viernes, Clinton respondió también por Twitter y acusó al candidato republicano por menospreciar a las mujeres preguntando “¿qué tipo de hombre se queda levantado toda la noche para ensuciar a una mujer con mentiras y teorías conspiradoras?”, y recordó previos comentarios de Trump sobre otras mujeres por su aspecto, como Rosie O'Donnell y Kim Kardashian.

 

El Universal

Ciudad de México— La actriz Alicia Machado respondió en su cuenta de Instagram a los señalamientos que hizo Donald Trump sobre su supuesto ‘terrible pasado’.
En respuesta, Machado compartió una fotografía en la que aparece cubierta con la bandera de Estados Unidos, y a la que acompañó con palabras de descalificación para el candidato republicano, pues asegura que de nueva cuenta sus dichos son ataques, insultos e intentos de revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre ella.
“Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más”, señaló.
De nueva cuenta, recordó que en el pasado Trump ya la ha insultado y humillado, y no sólo a ella, sino a varias mujeres, con lo que ha quedado claro que el republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a la mujer.
“Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país”, afirmó.
Machado recalcó que a pesar de los ataques, se mantendrá de pie trabajando como actriz y activista, y aprovechó para reiterar su apoyo a Hillary Clinton.
“Por lo tanto, seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina”.


 

X