Espectaculos

Alistan nueva versión de El Rey León

Reforma

2016-09-28

Ciudad de México— Disney prepara una nueva cinta con la historia de El Rey León, aunque esta vez será sin animación tradicional.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el largometraje será dirigido por Jon Favreau, quien filmó la nueva versión de El Libro de la Selva  y también ha trabajado en cintas como Iron Man.
"El Rey León surge del éxito de Disney al reimaginar sus clásicos para una audiencia contemporánea como Maléfica, Cenicienta y El Libro de la Selva", publicó el estudio en su página web.
La compañía informó que la nueva película incluirá canciones de la cinta original, estrenada en 1994.
El proyecto se realizará de una manera similar a la nueva cinta de El Libro de la Selva, la cual fue filmada en un estudio con pantallas verdes e incluye numerosos efectos de computadora.
Por varios años, El Rey León fue la cinta animada más exitosa de todos los tiempos, al recaudar 968.8 millones de dólares alrededor del mundo.
La película recibió muy buenas críticas y recibió dos premios Óscar, uno a Mejor Canción Original por "Can You Feel the Love Tonight", de Elton John, y otro por Mejor Banda Sonora.

X