Espectaculos

Paseña conquista escenario de 'The Voice'

El Diario

2016-09-27

Diferente, auténtica, honesta y talentosa, fueron algunos de los calificativos que Adam Levine, Blake Shelton y Miley Cyrus le dieron a la cantante paseña Elia Esparza al terminar de manera exitosa su audición en el programa de talentos ‘The Voice’.
La participante, de 23 años de edad, conquistó al público y al panel de coaches del programa desde que sonaron las primeras notas de 'Como la Flor', uno de los más grandes éxitos de la también texana Selena Quintanilla.
El primero de los coaches que presionó el botón fue el canadiense Adam Levine, vocalista de la banda Maroon 5; con esa acción Esparza estaba oficialmente dentro de la competencia, su familia emocionada celebró la decisión del músico.
A lo largo de su actuación la intérprete de origen hispano despertó de igual manera el interés del cantante de música country Blake Shelton y de la actriz y cantante Miley Cyrus, para el final del tema, ambos voltearon su silla también, la única coach del panel que no la eligió fue Alicia Keys.
“Cuando voy en mi troca y escucho en la radio algo que me gusta, simplemente le subo el volumen y lo disfruto, y uso mi botón en la competencia de la misma manera, me encantó tu voz", le dijo Shelton a Esparza.
Al final de su presentación y ante la opción de poder elegir entre los tres coaches que la seleccionaron, la paseña eligió a Adam Levine para ser su coach y así incorporarse a la competencia en uno de los programas más importantes de la televisión estadounidense.
Todavía hace un par de semanas Esparza se presentó en un bar de El Paso, mientras que ahora le espera el público de ‘The Voice’, el cual ha sido una ventana de éxito para algunos de los integrantes de las ediciones anteriores.

No es ninguna novata
La carrera de la cantante ha ido en ascenso de manera veloz ya que a pesar  de que la música le apasiona desde que era menor, su primera grabación formal fue apenas el año pasado cuando de forma independiente se propuso hacer su propio material musical.
La cantante mostró sus raíces latinas durante su audición, pero no es la primera vez que lo hace ya que ella ha dicho en reiteradas ocasiones estar orgullosa de ser ‘mexicoamericana’, además de que días después de la muerte de ‘El Divo de Juárez’ hizo un cover de la canción ‘Amor Eterno’ como homenaje al cantante, el cual se encuentra disponible en YouTube.
Elia Esparza pasó de ser una más de aquellas jóvenes que sueñan con estar en un escenario a cantar frente al público más grande de un programa de televisión en Estados Unidos y el mundo. Durante las próximas semanas la paseña tendrá que cuidar su lugar en el concurso.
 

X