Espectaculos

¿El próximo ‘Game of Thrones’?

Agencias

2016-09-23

Los Angeles.- No cabe duda que la serie de TV ‘Game of Thrones’ ha sido todo un éxito para HBO. Es el programa de televisión más popular de todos los tiempos, visto en 170 países. Pero como nada dura para siempre, y con dos temporadas restantes (7 y 8), HBO se prepara para estrenar su próximo fenómeno televisivo... ‘Westworld’.
Este western de ciencia ficción está basado en la película del mismo nombre –escrita y dirigida por Michael Crichton (1973). La versión televisiva, a ser estrenada el 2 de octubre en Estados Unidos tiene en losoles principales tenemos a Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden y Rodrigo Santoro.
‘Westworld’ explora el tema de la inteligencia artificial, con todas las variables, tanto sus beneficios como retos. La serie está ambientada en un parque de diversiones con atracciones futuristas. El mismo lo dirige el doctor Robert Ford (Hopkins).
Los visitantes pueden disfrutar de sus instalaciones e interactuar con androides programados para satisfacer todo tipo de deseos humanos –el cielo es el límite. El único propósito es la indulgencia absoluta, noble o depravada. Y sin importar las consecuencias.
Así que en vez de hechicería, caballeros y castillos, nos encontramos con los robots del futuro sirviéndonos a todo dar. Para Hopkins, el reto es grande, ya que curiosamente, este es su primer rol recurrente en una serie de TV.
Según fuentes HBO se la juega con ‘Westworld’ porque se encuentra en una posición complicada.
Varios proyectos han confrontado problemas de producción, retrasos o de dinero. Además de ‘Game of Thrones’ y la nueva serie, el canal por cable está apenas recuperándose del fracaso de su más reciente drama ‘Vinyl’, el cual costó producir 100 millones de dólares.

X