Espectaculos

Lectura para todos

Miguel Giacomán / El Diario

2016-09-23

La Feria del Libro iniciará la próxima semana en una sede diferente a la del año pasado y con el propósito de captar la atención de los jóvenes, comentó una de las integrantes del comité organizador.
Lourdes Ortiz Quintana jefa de producción y logística editorial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), señaló que la Feria del Libro se llevará a cabo en el salón principal del centro de convenciones Cibeles, debido a que el estacionamiento de la plaza Las Misiones ya no se encuentra disponible.
La feria iniciará el viernes 30 de septiembre, desde la mañana la cuenta cuentos Liza Di Georgina recibirá a niños de diferentes escuelas, el mismo día a las 6:00 p.m. se realizará la inauguración oficial seguida de la exposición de la obra completa del escritor Juan Ruíz De Alarcón y después la presentación del libro ‘Figuras humanas’ de Lis Jorge Boone.
El horario de la feria será de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., excepto el viernes 7 de octubre, ya que ese día se realizará una venta nocturna, en donde se tiene previsto que haya precios especiales de algunas casas editoriales.
“El objetivo es fomentar el hábito de la lectura, acercar las editoriales a la comunidad, poner al alcance de la gente libros a precios bajos y buscar acercar a los jóvenes y niños a la feria”, comentó Lourdes Ortiz Quintana.
La organizadora comentó que la UACJ planea realizar diferentes rutas de su transporte, el Indiobus, para que los estudiantes de los diferentes institutos puedan participar de la Feria del Libro sin tener que gastar en transporte.
Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran presentaciones de documentales y dos talleres para niños de reciclaje, lectura, teatro y matemáticas.
Lourdes Ortiz Quintana informó que se tiene previsto que participen al menos 50 casas editoriales y que se realizarán diferentes presentaciones de libros y más de 15 actividades culturales.
La Feria del Libro estará abierta hasta el sábado 8 de octubre y se presentarán textos tanto de autores locales como internacionales.

X