Espectaculos

Presentan hoy 'Paisajes Sonoros de Chihuahua’

Miguel Giacomán
El Diario

2016-09-14

El disco ‘Paisajes Sonoros de Chihuahua’, de la colección ‘Paisaje Sonoro de México’ que se realizó con la grabación de diferentes sonidos cotidianos del estado será presentado hoy miércoles 14 de septiembre a las 7:00 de la tarde en Ciudad Juárez.
El auditorio del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), ubicado el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, será el recinto que recibirá a diferentes personalidades y al público en general que quiera disfrutar del evento.
El disco ‘Paisajes Sonoros de Chihuahua’ integra una selección con sonidos extraídos de entre las más de 50 horas de grabación total que se realizaron a lo largo y ancho de la entidad, y fue producido por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura. Con él pretenden que todas las sonoridades que se producen en un sitio, sean de la naturaleza, voces, ruidos producidos por aparatos tecnológicos, música, lenguas o las que producen el sinfín de prácticas humanas, conforman en su conjunto el paisaje sonoro de un sitio, otorgándole peculiaridades características que lo distinguen de otros entornos.
Esta producción se suma a la de otros estados ya explorados previamente como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y Michoacán.
A la presentación asistirán diferentes personalidades como Sergio Reaza, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y Lidia Camacho, directora general de la Fonoteca Nacional, así como los realizadores participantes del proyecto F. Tito Rivas, David Lauer  y Gustavo Ponce.

X