Espectaculos

Muere Alexis Arquette

Agencias

2016-09-11

Los Angeles— Arquette, actriz transgénero, mejor conocida por ser la hermana de Richmond Arquette y de la ganadora del Oscar Patricia Arquette, murió ayer a las 12.32 AM, según publicó su hermano a través de un comunicado en Facebook.

“Nuestro hermano Robert, quien se convirtió en nuestro hermano Alexis, quien se convirtió en nuestra hermana Alexis, quien se convirtió en nuestro hermano Alexis, falleció esta mañana del 11 de septiembre a las 12:32 AM”, escribió Richmond, de 53 años, en la red social. “Se fue rodeado de todos sus hermanos y hermanas, de sus sobrinas y varios otros seres queridos. Estábamos tocando música para él y falleció mientras sonaba ‘Starman’ de David Bowie“, agregó.

Alexis, quien fue bautizada con el nombre de Robert Arquette, fue una reconocida activista de los derechos de la comunidad transgénero. Arquette partició en el cine, en las películas ‘The Wedding Singer’, ‘Bride of Chucky’ y ‘Of Mice and Men’. Su transición a mujer fue documentada en el filme ‘Alexis Arquette: She’s My Brother’, estrenado en 2007.

La actriz de ‘Boyhood’ rindió tributo a Alexis a través de una publicación en Twitter.

El legendario Boy George también dedicó un mensaje a la memoria de esta actriz. “Q.E.P.D. mi hermana Alexis Arquette. Otra luz brillante que se apaga muy pronto”. Hasta ayer la causa de muerte no había sido confirmada.

X