Espectaculos

Dan el último adiós a JuanGa en Bellas Artes

Reforma

2016-09-05

Ciudad de México— "Amor Eterno", tema que Juan Gabriel compuso para su madre, cuando ésta murió, sonó en el Palacio de Bellas Artes y dio inicio al homenaje que se le rinde al cantante este lunes.
Fernando de la Mora fue el encargado de interpretar la canción, en presencia de familiares y amigos que le dan así el último adiós al Divo de Juárez, quien falleció el pasado 28 de agosto de un infarto.
Seguida de esta canción, Aída Cuevas arribó al vestíbulo para cantar "Te lo Pido Por Favor", éxito también de Juan Gabriel, y "Que Seas Muy Feliz".
En el escenario que se dispuso a las afueras del recinto, Fernando de la Mora continuó con el homenaje acompañado del Mariachi Gama Mil, e interpretó, de nueva cuenta, "Amor Eterno".
La gente desfila frente a la urna que contiene las cenizas del cantante, en su mayoría con teléfonos y tabletas toman fotografías de la urna.
Salvador Mundo, también corista del desaparecido ídolo, hará los honores en el vestíbulo, mientras que será Lucía Méndez la que cante con el mariachi el tema "Para qué me haces llorar".
Se tiene previsto que en el vestíbulo del Palacio se presente el Coro del Teatro de Bellas Artes, en tanto que afuera se preparará la banda de Juan Gabriel y el Mariachi Mi Tierra para arrancar con las canciones que los invitados previstos regalarán al cantante, que se prevé duren hasta las 23:00 horas.
Cada minuto llega un promedio de 10 personas a formarse, de acuerdo con uno de los elementos de seguridad.
La fila que corre a un lado de Avenida Juárez ya pasa la calle Dr. Mora, mientras que la fila que avanza en medio del parque ya rebasa la altura del hemiciclo a Juárez.
Aunque abundan los elementos de la policía preventiva, auxiliar y bancaria, la información que brindan a quienes llegan a la Alameda es contradictoria.
Unos señalan que hay una fila única para despedirse de la urna, mientras otros indican que son tres o varias.
Los asistentes, que en su mayoría se presentan en parejas o pequeños grupos, hacen turnos para ir a los sanitarios o para comprar alimentos en establecimientos cercanos.
Para su reingreso a la fila, los policías improvisaron un sistema de "sellos", que son en realidad garabatos escritos con bolígrafo sobre las muñecas de quienes desean salir por un momento de su sitio de espera.
Los fans no parecen sentirse incómodos con la espera y cantan u organizan porras para pasar el tiempo antes de despedirse del Divo de Juárez.

X