Espectaculos

'De algo se va a morir uno', decía Juan Gabriel

Reforma

2016-08-31

Juan Gabriel no padecía del corazón, sino que más bien era hipertenso, sufría diabetes y tenía colesterol alto.

Así lo aseguró Joaquín Muñoz, amigo cercano del cantante y quien fue su mánager de 1978 a 1982.

"Era hipertenso y, además, tenía diabetes, pero no se atendía, no hacía caso, le gustaba tomar mucha Coca(Cola), yo le decía: 'No tomes Coca, nene, porque eso te sube el azúcar', y me contestaba: 'De algo se va a morir uno'.

"Tenía colesterol porque le gustaba mucho la barbacoa, el menudo, las carnitas y cuanta cosa. Siempre le decía: 'No comas eso que te vas a poner más panzón', y me decía: 'Tallas hay muchas y vida nada más una'", declaró Muñoz, en entrevista.

En 1985, ya como ex mánager, publicó el libro Juan Gabriel y Yo, en el que reveló detalles de la vida personal, sentimental, sexual y social de 'El Divo de Juárez', lo que provocó que su relación se fracturara por casi 30 años.

Al publicar datos de la vida personal de Alberto Aguilera (nombre del ídolo), como sus relaciones amorosas con otros hombres, gente allegada a la estrella le advirtió que su carrera se vería destruida, lo que propició la separación entre Juanga y Muñoz.

Hace dos años se reconciliaron y Muñoz afirmó que su amistad volvió a ser como la de antes, que incluso hablaban cada día por teléfono y hasta en Facebook.

"El Facebook nada más lo tenía para mí solo, era el medio de comunicación entre él y yo cuando no usábamos el teléfono. A través del 'face' me mandaba fotografías.

"Tengo alrededor de 800 ó 900 fotos que me ha dado en más de dos años de reconciliación, y alrededor de 40 canciones; todavía el sábado por la noche me mandó cuatro canciones inéditas con arreglos y todo".

Hace dos semanas, durante el cumpleaños de Muñoz, Juan Gabriel le regaló la canción "No Tengas Miedo", tema incluido en el álbum Vestido de Etiqueta.

Añadió que la madrugada del domingo el cantante le contó que estaba en El Paso, Texas, lugar donde vivieron juntos, y le reveló que no había podido dormir porque padecía un fuerte dolor de cabeza.

Después volvieron a hablar alrededor de las 10:00 horas. El intérprete se sentía triste porque había mojado un reloj que le había regalado.

"Ya tenía días que me decía que le dolía la cabeza, entonces le dije que de perdida cargara un frasco de aspirinas y que se las tomara porque le podía dar un infarto, porque es lo que recomiendan para evitar el infarto".

Muñoz tenía planes de irse a vivir con él para empezar a trabajar juntos y darle un nuevo giro a su carrera, una vez que el contrato como mánager del hijo mayor del 'Divo', Iván, concluyera el 1 de enero de 2017.

Además, tiene la autorización del músico para escribir la segunda parte del libro, que llevará por título Juan Gabriel y Yo... Juntos Una Vez Más, donde narrará los acontecimientos de su vida durante las tres décadas que estuvieron separados.

Entre las anécdotas se encuentra la caída que sufrió el cantante hace 10 años, su detención en Ciudad Juárez y su presentación en Bellas Artes gracias a la ayuda de la entonces Primera Dama, Cecilia Occelli, quien era mujer de Carlos Salinas de Gortari.

"Yo tengo su autorización escrita, pero con la separación había cosas que no sabía, así que Alberto me estuvo ayudando, yo era su mejor amigo y su confidente.

"A mí no me tocó (ver) la caída de hace 10 (años), me contó quién ordenó su detención en Ciudad Juárez y que en 1990 no querían que se presentara en Bellas Artes. Hubo mucha polémica, pero la esposa de Salinas de Gortari era fan de él, incluso fue a verlo".

X