Espectaculos

Detalla mánager último día de Juan Gabriel

Reforma

2016-08-30

Ciudad de México— El mánager y promotor musical Guillermo Rosas escribió en un texto del portal Billboard que convivió con Juan Gabriel el sábado pasado, el día antes de la muerte del cantante.
Rosas, quien trabaja con artistas como Gloria Trevi, Chiquis Rivera y Anahí, dijo que no le fue posible acudir al último concierto de "El Divo de Juárez" el viernes pasado en Inglewood, California, pero que acordó reunirse con el cantante la tarde siguiente.
Uno de los motivos del encuentro, explicó, fue que Juan Gabriel no podría asistir a la boda de Rosas con su prometido Julio Reyes, ya que el cantante se encontraba de gira.
"Estaba un poco nostálgico y quería manejar por las calles que le gustaban. Julio sacó el app Zillow, de bienes raíces, y Juan estaba tan entusiasta ante la posibilidad de comprar nuevamente una casa en el área. En un momento pasamos al lado de una casa increíble, y dije, 'ésta sería perfecta'. Pero el rió y dijo, ¿para qué necesito una casa tan grande? Todos los que me han visitado están muertos'. Fue su única alusión a la muerte".
El paseo incluyó una visita a la primera casa que Juan Gabriel compró en Los Ángeles, donde, según Rosas, el cantante dijo haber pasado el mejor año de su vida.
"Hablamos sobre todo: la vida, la música, la historia (de la que le encantaba hablar), del amor. Hablamos sobre el amor en todas sus facetas. Él dijo que el secreto era comprender, aceptar y perdonar, y que, como pareja, mi responsabilidad era más grande porque yo era el mayor. Habló mucho sobre la confianza".
El promotor musical dijo que posteriormente dejó a Juan Gabriel en su casa, donde hablaron sobre la música.
"Lucía saludable y yo se lo dije; que me daba gusto verlo tan bien y con tanta energía, porque hubo ocasiones en las que no estaba así de bien. Nos despedimos e hicimos planes para vernos en su show de Anaheim, dentro de cuatro semanas. Me siento tan privilegiado y bendecido de haber compartido un día tan increíble. Fue un día lleno de alegría, risas y amor", escribió.

X