Espectaculos

‘GOT’ le abrió puertas

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2016-08-29

 

Ciudad de México— Su actitud casi arrogante, su habilidad con la hoz, esa barba natural sin acicalar y su atractivo físico lo llevaron al lecho de la mismísima Madre de los Dragones.

Para su desdicha, ni la promesa de amarla y cuidarla fueron suficiente para la Khaleesi, quien al final de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ dejó con el corazón roto a Daario Naharis.

Michiel Huisman, quien interpreta al sensual mercenario en la serie de HBO, está consciente de que, en cierto modo, fue el ‘boy toy’ de Daenerys Targaryen. Pero eso no le incomoda al actor holandés, quien celebra el poder del que gozan las mujeres en esta historia.

"Estoy orgulloso y feliz de ser parte de una de las tramas de ‘Game of Thrones’ que tiene a un personaje femenino tan fuerte en el centro del escenario. Es espléndido estar en el show y estoy dispuesto a darlo todo", advierte Huisman.

Y todo es todo: basta con recordar aquella escena en la que la Khaleesi le ordena que se quite la ropa y él, consciente de sus atributos, la complace sin falso pudor.

El holandés encantó y sorprendió a los fans en la cuarta temporada, cuando sustituyó a su colega, Ed Skrein. Ahora es incierto si aparecerá en la siguiente entrega de la serie, pues Daenerys lo dejó al mando de Meereen mientras ella viaja a Westeros para reclamar el Trono de Hierro.

Sin embargo, su participación en ‘GOT’ le abrió las puertas para otros proyectos en Hollywood, como la película ‘El Secreto de Adaline’ y las series ‘Orphan Black’ y ‘Harley & The Davidsons’.

"Ser parte de un proyecto tan grande como ‘Game of Thrones’ es fantástico. Entrar a uno completamente nuevo también es emocionante y un tanto aterrador porque aún no está probado; tienes que esperar a ver cómo reacciona la audiencia".

Originario de Amstelveen, cerca de Amsterdam, Michiel inició en la actuación en Goede Tijden, Slechte Tijden, la telenovela más larga en la televisión holandesa, en 1998.

En 2006, realizó su primera participación fuera de los Países Bajos en la serie británica Dalziel and Pascoe, y entre sus primeros trabajos en Estados Unidos estuvieron las series Treme y Nashville.

También incursionó en el mundo de la moda al protagonizar junto a Giselle Bündchen un minifilme para la campaña ‘The One that I Want’, de Chanel No. 5 (2014), bajo la dirección de Baz Luhrmann.

"Vivo para interpretar personajes distintos, eso es lo que quieres como actor: ampliar lo más que puedas tus habilidades histriónicas. Al menos yo amo eso, hacer cosas muy variadas".

Entre sus talentos también está la música: primero formó parte de la banda Fontane como guitarrista y vocalista, y desde 2005 es solista. Ahora busca combinar esta pasión con la actuación.

"Mis ojos están puestos en un proyecto actoral muy emocionante para el próximo año que tiene mucho peso en la cuestión musical, así que esperemos que se dé".

Y para aquellas que quieran apuntarse a consolarlo ante el abandono de Daenerys, malas noticias: el corazón de Michiel ya tiene dueña, pues está casado con la actriz Tara Elders y es padre de una niña.

Conózcalo

Edad: 35 años (nació el 18 de julio de 1981)

Estatura: 1.83 metros

Peso: 82 kilos

Medidas: pecho 114 cm. bíceps 40 cm. y cintura 87 cm.

X