Espectaculos

Harán hoy velada en su honor

Cynthia Camacho
El Diario

2016-08-29

Un homenaje en vida se quedó en el aire, pero después de su muerte, Juan Gabriel se le recibirá de cualquier manera un homenaje su amada Avenida Juárez.

Recaredo Núñez, actual presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de Ciudad Juárez, Asociación Civil, fue el promotor del evento en el que Juan Gabriel plasmó sus huellas en el exterior del Noa Noa en diciembre de 1999, y de la inauguración de su estatua en el desaparecido Poliforo Juan Gabriel.

Para esta noche, los comerciantes de la Avenida Juárez invitan a la realización de una velada musical para recordar la vida del cantautor.

Se cuenta ya con la autorización del Gobierno Municipal para que un tramo de la calle se cierre al trafico y se pueda instalar un escenario.

Se ha confirmado la presencia del Mariachi Imperial, La Sonora Extrema, La Original, El Aguila y su Banda, los imitadores Sergio Sergio y Hugo Cortez, la JG de Juarez.

El evento inicia desde las 6 de la tarde y se prolongará hasta las 11:00 de la noche.

Mercedez Álvarez, la amiga de Juan Gabriel tambien estará presente.

 

Se quedó pendiente

A la mesa del restaurante de su propiedad en la avenida Juárez, Recaredo Núñez reveló que planeó un homenaje en vida a Juan Gabriel junto a Rosenda Puentes. Rosenda es hija del general Puentes, director de la prisión de Lecumberry en el tiempo en que el cantautor estuvo preso. El general Puentes, con ayuda de Queta Jiménez ‘La Prieta Linda’ liberaron a Juan  Gabriel, relata Núñez.

“Entonces yo he hecho contacto con Rosenda y hace más de un año yo le proponía a ella organizar un homenaje en vida como se le hizo a Chespirito, de que 20 artistas o 25 famosos canten sus canciones y que él hubiera estado como espectador en primera fila.

“Nos quedamos con ese detalle, se lo planteó y le agradó y dijo: ‘ahora que esté cerca de Juarez lo vamos a hablar’, y yo suponía que hoy (domingo) que iba a cantar en El Paso Texas. Yo estaba con su gente, se pactó que para el día de mañana (lunes) íbamos a tener una breve platica sobre ese detalle, pero solo Dios sabe, no pudimos hacérselo en vida”.

El presidente de la agrupación de empresarios de la Avenida Juárez menciona que ahora ante las circunstancias, hay una propuesta popular de hacerle a Juan Gabriel un homenaje de cuerpo presente en la Plaza de la Mexicanidad.

“Posiblemente sea en el transcurso de una semana, yo le sugería al presidente municipal hacer una semana dedicada a en honor a él, que todos los medios, las radiodifusoras, programen su música.

“Estamos resumiendo ideas y propuestas de toda la comunidad en general, el hecho de que se haga un homenaje de cuerpo presente en la X sería fabuloso porque permitiría que mucha gente caminara y lo viera por última vez y se despidiera y se desahogara, y hacerlo como una última voluntad”.

Núñez menciona que él, David Bencomo hijo y empresarios de la avenida Juárez están unificados y con el deseo de hacerse presentes para con las autoridades municipales para rendirle ese homenaje en el que la comunidad juarense pueda despedirse de su ídolo.

 

 

X