Espectaculos

En la misma ciudad… ¡y con la misma gente!

El Diario

2016-08-29

El ‘Divo’ de Juárez no sólo impactó a esta frontera con su música, también marcó los corazones de aquellas personas que convivieron con el artista.

Frases como “era muy buena persona”, “siempre fue muy sencillo”, “era muy cariñoso” y “desde que lo conocí me apoyo”, son repetidas por todas las personas entrevistadas que tuvieron la fortuna de convivir de cerca con el cantautor.

Juan Gabriel ahora representa una de las mayores aportaciones musicales y culturales de México para el mundo, pero estas entrevistas nos dejan ver que también dejó huella en cada fronterizo que conoció y apoyó hasta los últimos de sus días el talento de la tierra que él decidió hacer suya.

A continuación le compartimos algunas de las historias que nos permiten conocer más la personalidad, vida y el lado humano del que al parecer era más sencillo que divo.

 

Jesús Terraza

 

El bailarín Jesús Terraza, quién bailó en el concierto del ‘Divo’ de Juárez  en la Plaza de la X, asegura que Juan Gabriel lo invitó a su casa de Cancún para conocerlo e invitarlo a hacer un proyecto juntos.

El acercamiento se dio en el 2014 cuando la conductora de televisión Natalia Baeza, quien es amiga de Juan Gabriel, le habló del bailarín juarense al ‘Divo’, quien le pidió lo llevará a su casa de Cancún para conocerlo.

Durante su estadía en la casa del cantante, el Jesús Terraza afirma que comieron juntos en al menos dos ocasiones, escucharon música en la habitación de Juan Gabriel y tuvo acceso al vestidor del artista, “siempre en compañía de Natalia Baeza”, aclaró el bailarín.

El artista tenía un gusto especial por la manera de bailar del juarense, al cual se lo hizo saber por medio de un correo electrónico que decía de manera textual: “A nadie he visto bailar con tanta energía, que no te importa quedarte bailando hasta la eternidad, por eso aquí te envío este tema, te lo regalo, disfrutalo, quiero ver hasta donde lo mandas….. Te Quiero mucho…. Alberto…”.

 

Mario Medina Oros

 

“Era una muy buena persona”, aseguró Mario Medina Oros, quien desde los 7 años de edad vivió y estudió en el Albergue Semjase, el cual era propiedad de Juan Gabriel.

Ahora Mario Medina Oros se dedica a tocar la trompeta y la guitarra en un mariachi local, por lo que asegura que todo lo que aprendió en la escuela lo pone en practica ahora, a lo que añadió “estoy muy agradecido con todo el personal del Semjase y claro con el señor Juan Gabriel”.

El ahora mariachi de 19 años asegura que en reiteradas ocasiones el artista visitó el albergue, además de que hace 4 años Juan Gabriel invitó al mariachi del Semjase a tocar durante el concierto del 40 aniversario del cantante, en el cual participó y recuerda con cariño.

“Juan Gabriel nos pagó todo, hospedaje, comida y todo”, señaló el joven juarense, al respecto del viaje que hizo con el mariachi del Semjase para acompañar al ‘Divo’ de Juárez.

 

Sergio Leslie Duran Fernández

 

“Yo aprendí a tocar en el Semjase y ahora me dedico a eso, me debo a él”, aseguró Sergio Duran, quien por más de 15 años estudió en el albergue de Juan Gabriel.

Duran es uno de los integrantes del mariachi ‘Alma de Niño’, el cual acompañó en el escenario a Juan Gabriel durante su concierto en el Auditorio Nacional hace 4 años durante su presentación para celebrar su 40 aniversario artístico.

“Una noche nos invitó a cenar y platicó con nosotros”, señaló el cantante, que tocaba la vihuela en la agrupación.

“Iba de sorpresa, una vez llevo pizza para todos en el Semjase”, señaló mientras se reía un poco de la emoción de recordar aquel momento.

 

Arturo Damasco

 

Fue quien pintó el mural con del rostro del ‘Divo’ de Juárez en el centro histórico de esta frontera, además de que por un tiempo convivió con el artista durante sus conciertos y en la residencia del cantante en Cancún.

Luego de la inauguración de la majestuosa obra, el mismo Juan Gabriel invitó a Damasco a pintar en su casa de Cancún, en donde se sabe estuvo algunos meses.

El muralista aseguró estar en un mal momento, “acaba de fallecer un muy buen amigo y no me encuentro bien”, señaló el artista.

La cantidad de personas que visitan el mural pintado por Arturo Damasco ha aumentado notablemente desde que se anuncio el fallecimiento del cantante.

 

CON INFORMACIÓN DE

Miguel Giacomán / Brisa Frias / Cynthia Camacho

X