Espectaculos

Deja el ‘Divo de Juárez’ fortuna de 30 mdd

Reforma

2016-08-29

Ciudad de México— Con la muerte de Juan Gabriel este domingo a los 66 años de edad, a causa de un infarto, se queda un patrimonio que labró con esfuerzo y dedicación como uno de los cantautores más talentosos de la música.
De acuerdo con el sitio Celebrity Networth, la herencia del ‘Divo de Juárez’ asciende alrededor de 30 millones de dólares, que logró a través de una extensa trayectoria de 45 años, mientras que Forbes Brasil apunta que sus bienes superan dicha cifra, ya que este 2016 se colocó en el lugar 18 de los músicos más ricos del mundo, con ingresos de 11 millones de dólares en 2015.
En los últimos dos años, Juan Gabriel destacó con altas ventas con los discos 'Los Dúo' (2015), 'Los Dúo, Volt. 2' (2015) y 'Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes' (2016).
El sitio también apunta que sus shows permitían al 'Divo' cobrar hasta 700 mil dólares por evento, como el último que ofreció en Inglewood, California, el pasado viernes.
Su carrera trascendió con un repertorio de más de mil 500 canciones, cerca de 100 álbumes, y más de 100 millones de discos vendidos en el mundo, de los cuales obtuvo discos de platino, oro, multiplatino y diamante.
Iván, el hijo mayor de Juan Gabriel, es el único de sus hijos designado como albacea de sus bienes, y que ha velado por los derechos del fallecido artista, por lo que todo apunta que ser heredero de la herencia del intérprete de ‘Noa Noa’.
Quedan fuera del gran legado que deja el Divo son sus hijos Joan, Jean y Jans, quienes han tenido problemas con las autoridades mexicanas y estadounidenses.

@

X