Espectaculos

De Juárez es Nuestra Belleza Chihuahua

Adolfo Baqueiro/
El Diario

2016-08-28

Una decena de jóvenes originarias del estado participaron la noche del domingo en el certamen Nuestra Belleza Chihuahua 2016, donde obtuvo el título la juarense Janeth Loya.
Ataviadas en ropa casual, traje de baño y vestido de noche, Abril Álvarez, Mariana Piñeda, Edlyn Quintana, Tania Estrada, Johana Longoria, Adriana Aragón, Alondra Domínguez, Aniela Orozco, Dalia Vega, así como la triunfadora Janeth, desfilaron por la pasarela instalada en el salón de eventos Emporium, para conquistar a los jueces con su belleza.
Lucero Álvarez y Efrén Betancourt fueron los conductores del evento, con la participación de Jesús Terrazas desde el backstage, mismos que invitaron a los presentes a honrar a Juan Gabriel, ‘El Divo de Juárez’, quien falleciera ese mismo día, con un minuto de aplausos, antes de comenzar el concurso.
El jurado estuvo integrado por el actor Érick Díaz; el diseñador de imagen, Sergio Muñoz; el Dr. Alejandro Molinar, cirujano plástico; el Dr. Luis Palacios, diseñador de sonrisas; y Ofelia Carrera, coordinadora de Nuestra Belleza México.
La primera etapa fue la de ropa casual, en la que se presentaron las 10 señoritas en el escenario, ante los gritos de apoyo del público, posteriormente mostrar sus encantos en traje de baño, y por último, acompañadas de la música de mariachi, desfilar en atuendo de noche.
Durante el certamen también se contó con la presencia de la representante de la organización Nuestra Belleza México y Miss Universo 1991, Lupita Jones; y Kristal Silva, Nuestra Belleza México 2016, como invitadas especiales.
Jones dio un mensaje acerca de lo difícil que es organizar un evento de este tipo, y de lo importante que es la labor de la ganadora, no solo por ser una reina de belleza sino por utilizar su formación para hacer aportaciones a la sociedad.
Como parte del evento también recorrió por última vez la pasarela Celeste Espinoza, Nuestra Belleza Chihuahua 2015, quien habló sobre los esfuerzos y cambios que realizó en su vida durante su reinado, y se despidió de la corona.
Adriana Aragón, Mariana Piñeda, Edlyn Quintana, Tania Estrada y Janeth Loya fueron las cinco participantes que pasaron a la fase final del certamen, en la que contestaron preguntas hechas por los jueces, mostrando sus valores e inteligencia.
Ante la presencia de las invitadas especiales, se nombró a la ganadora del certamen Janeth Loya, representante de esta frontera, quien además de la corona del estado competirá por el título de Nuestra Belleza México.

X