Espectaculos

Maribel no pudo revivir final de Joan

Idalia Barrera
Agencia Reforma

2016-08-26

Monterrey— Los últimos días de vida de Joan Sebastian fueron tan dolorosos que Maribel Guardia no pudo ver el domingo el final de la serie.

La actriz, quien procreó a su hijo Julián durante el tiempo que vivió una relación con ‘El Rey del Jaripeo, prefirió no volver a recordar una de sus etapas más difíciles que vivió.

"En realidad pocas veces vi la serie porque viajaba mucho y a veces la vi por Julián, porque quería que la viera, pero por ejemplo el último capítulo que tenía oportunidad de verlo no lo vi, no tuve corazón, no quise volver a revivir eso, es muy crudo y muy triste", dijo Maribel.

Para su hijo, interpretar la faceta de Joan cuando era joven tampoco fue nada fácil, pues también sufrió por su padre.

"Tenía una mezcla de emociones, para él realmente era emocionante hacer ese papel pero anímicamente fue muy desgastante, pero creo que fue una parte de aprendizaje para él muy importante".

Como no pudo verla toda, no sabe qué tan apegada fue a la realidad, pero eso es lo de menos para Maribel, pues para ella fue un homenaje para Joan.

"A mí no me preocupó tantísimo que todo fuera fidedigno. Yo creo que aquí lo más importante era que la gente conociera al hombre, al niño, al adolescente, todo por lo que luchó en la vida, al apasionamiento que tuvo por su carrera, a la vida en general, a las mujeres, a los caballos.

"Para mí fue un homenaje a su vida; creo que Carla (Estrada) hizo muy buen trabajo porque fue difícil hacerla en corto tiempo, porque la vida de Joan daba para mucho más. Se pudo haber hecho en seis meses porque vivió intensamente".

El cantante de Juliantla tenía muchas historias, pero considera que la productora logró hacer una buena recopilación de las cosas más importante.

"Es difícil hacer la vida de un personaje tan preciado porque muchas personas lo conocimos y lo vivimos, pero ese sería mi punto de vista, que era una homenaje a su vida".

X