Espectaculos

Prohibió que entubaran a ‘Chachita’

Agencia Reforma

2016-08-24

Ciudad de México— Hugo Macías Macotela, viudo de Evita Muñoz “Chachita”, no permitió que su esposa pasara dolor en su lecho de muerte; por lo tanto, prohibió que los médicos la entubaran.
“No tuvo una última voluntad. Lo que hablamos es que cuando se fuera uno de los dos, no dejara que el otro sufriera al morirse, que no empezaran a querer entubar los doctores.
“Y se lo cumplimos. Fue muy duro para mí decidirlo, pero le di gusto a eso”, señaló el actor, al llegar al velatorio en punto de las 10:45 p.m.
Macías Macotela, de 82 años, confirmó que “Chachita” falleció de neumonía.
“La verdad es que fue la neumonía. Es una enfermedad que ataca muchos órganos, entonces, le atacó el corazón, los riñones y fue una cosa casi masiva”, expresó.
En lo que cabe, el histrión estuvo tranquilo y resignado. Sobre todo porque ya había platicado con su mujer este tema desde hace mucho tiempo. “No fue una despedida de último momento, pero tuvimos muchos años para hablarlo.
Platicábamos de quién se iba a morir primero y el que se quedara, lo que tenía que hacer con el otro. Y creo lo cumplí”, aseguró.
El viudo comentó que cremarán los restos de la primera actriz y que las cenizas serán depositadas en un nicho de una iglesia en Ciudad Satélite.
Al lugar han llegado algunos famosos para despedirla, como Carlos Ignacio, quien lució visiblemente afectado.
“Se ha ido una gran amiga. Un ser muy querido para nosotros, un cómplice. La vi hace 15 días, me dijo que tenía ganas de seguir viviendo, de mejorarse.
“Fuimos amigos durante 35 años”, reveló el comediante, quien hace unos días estuvo en el mismo velatorio, pues despidió a Polo Ortín.
También acudió Laura Zapata, pues trabajó con la finada en un par de proyectos. Yolanda Ventura y Odiseo Bichir, su pareja, arribaron al lugar pero no dijeron nada.

X