Espectaculos

Demandan a Demi Lovato por supuesto plagio

Agencias

2016-08-23

Los Ángeles, California─ De acusaciones de plagio no se han salvado Kanye West y Justin Bieber. Ni siquiera Led Zeppelin con "Starway to heaven". Algunas quedaron sólo en eso, mientras que otras incluyeron una visita a los tribunales de justicia. Y ahora es Demi Lovato la que tendrá que hacer frente a una demanda por culpa de una canción de su último disco.

La banda de Brooklyn, Nueva York, Sleigh Bells presentó una denuncia ante el juzgado federal de California, Estados Unidos, asegurando que la exestrella Disney copió la estructura de "Infinity Guitars" para dar vida a su tema "Stars" —correspondiente al álbum "Confident" (2015)—.
"La comparación de las dos canciones revela que, al menos, la combinación de palmadas y bombo, (...) es sustancialmente similar en ambos trabajos", dice el texto presentado por la agrupación, añadiendo que "en una estructura de tres cuartos de golpes y un descanso con el bombo proporcionando un contrarritmo a las palmadas"...
De todas formas, esta es sólo la formalización de la denuncia, porque en noviembre pasado Sleigh Bells le envió a Lovato un mensaje a través de Twitter que decía "estamos halagados de que tomaras una muestra de 'Infinity Guitars' y 'Riot Rhythm' para 'Stars', pero nadie se puso en contacto con nosotros. Tenemos que aclararlo".

 


Pero fueron Carl Falk y Rami Yacoub, los productores de la mujer de "Cool for the Summer", los que negaron en un comunicado haber tomado parte de esa canción.

 

X