Espectaculos

Nada ‘dobla’ a Jackie Chan

Mario Abner Colina/Agencia Reforma

2016-08-21

Ciudad de México— El tiempo no le pesa a Jackie Chan a sus 62 años.
El actor y artemarcialista hongkonés realiza sus escenas de acción sin dobles, reveló el cineasta Renny Harlin, quien ha dirigido a estrellas del género como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Val Kilmer y Samuel L. Jackson.
"He trabajado con algunas de las más grandes estrellas del cine de acción. Todos son distintos. Pero Jackie es una figura llena de energía e ideas. Él surgió desde abajo. Cuando era joven, fue doble de gente más famosa.
"Ahora que es una estrella sigue amando hacer todas sus escenas peligrosas sin importarle el riesgo", explicó el realizador finlandés, que dirigió a Chan en ‘Una Pareja Dispareja’, estrenada el fin de semana en México.
A pesar de que es reverenciado en China y que cuenta con una fortuna, según Forbes, de más de 350 millones de dólares, Jackie también puede dar cátedra de humildad a cualquier figura de la actualidad, agregó el realizador de ‘Duro de Matar 2’ y ‘Riesgo Total’.
"Es el trabajador más duro, el de mejor actitud. Él trata por igual a un productor que a un jalacables. A todos saluda, a todos respeta, a todos anima.
"Algo que lo hace único es que jamás de los jamases lo tienes que sacar a rastras de su camerino ni esperar a que esté listo. Siempre lo está. ¡Acude a los sets a trabajar en días que debe descansar! Es el primero en llegar al set y el último en irse", resalta Harlin.
Chan, quien ha hecho de la mezcla de acrobáticas escenas de acción con la comedia su marca registrada, tiene una filosofía de trabajo que actualmente nadie tiene en la industria, consideró Harlin.
"Sólo le interesa que una película sea divertida para quienes la hacen y para quienes la vean".
 

X