Espectaculos

Ya disfrutan su sueño

Miguel Giacomán
El Diario

2016-08-08

Queremos que le gente sepa que puede hacer realidad sus sueños, en la música o arte, en lo que sea, sin importar su edad, como nosotros que somos jóvenes  y ya  lo estamos disfrutando ”, aseguró Chantal Camus de 14 años de edad, vocalista de la banda FrenZi.
Además de Chantal, su hermano Darío Barrera de 15 años y Audrey Villalobos de 16 conformaron FrenZi desde hace 3 años y aseguran que ya han ganado un lugar en el escenario del rock de la frontera.
La banda FrenZi se ha presentado en el Juárez Music Fest, en diferentes bares y restaurantes de la frontera y el pasado sábado 6 de julio en el concierto Rock The Fort, que se lleva a cabo en el parque militar de El Paso, Texas.
Durante su presentación en el Juárez Music Fest del presente año, recibieron la invitación de participar en el mes de noviembre en un festival de bandas infantiles en la Ciudad de México, el cual por ahora es uno de los eventos que más emociona a los integrantes de la agrupación.
Por ahora su rendimiento en la escuela no se ha visto afectado por la música, ya que los tres mantienen un buen nivel académico, además de que aseguran que sus padres les exigen tener buenas calificaciones para seguir en la banda.
Cuando inició la banda sólo interpretaban música de artistas ya reconocidos, hasta que la vocalista Chantal propuso a la banda hacer temas propios y por ahora tienen 12 canciones de su composición que interpretan en cada una de sus presentaciones.
En los últimos meses la banda se ha presentado hasta 4 veces por semana en diferentes restaurantes y bares, por lo que se han ganado un lugar en el gusto de algunos fanáticos del rock de El Paso y Ciudad Juárez, “hemos visto gente con la playera de la banda, y a veces nos reconocen en la calle”, aseguró Audrey, baterista de la banda.
Nacieron com ritmo
Los padres de Darío y Chantal han aseguran que sus hijos han tenido un interés por la música desde los dos años, “si es lo que ellos quieren, pues aquí estaremos para ellos” comentó María Fuentes, madre de los músicos.
Con el apoyo de su padre Germain Barrera, ambos hermanos tocan seis instrumentos, además de que la madre de los menores tiene un gusto por la literatura, por lo que ha enseñado a Chantal a escribir en base a los libros que a ella le gusta leer.
“He hecho todo lo posible para apoyarla, le doy ánimo, equipo, tiempo y amor por la música”, comentó Arturo Villalobos, padre de la baterista de la banda, la cual sueña con hacer una ingeniería para poder hacer shows y escenarios de manera profesional.
En cuanto a los hermanos Barrera, ambos tienen decidido continuar con su carrera musical también en la universidad.
“Nuestro sueño es inspirar a la gente”, señaló Audrey, y una manera en que pretenden hacerlo es por medio del video de su canción ‘Shout’ que se compartirá en YouTube el próximo 13 de septiembre, además de que estará disponible en diversas plataformas digitales.
jgiacoman@redaccion.diario.com.mx


 

X