Espectaculos

Se gustó en el cine

Associated Press

2016-07-22

San Diego— Edward Snowden dice que la dramatización de su historia en la película ‘Snowden’, de Oliver Stone, es bastante precisa.

Snowden apareció el jueves por la noche en vivo en la Comic Con desde Moscú, vía Google Hangouts, para responder preguntas del público tras la primera exhibición pública de la cinta e interactuar con el elenco, entre ellos Joseph Gordon-Levitt.

Ante una pequeña audiencia, Snowden dijo que no había mucha ficción en el filme, que sigue su vida entre el 2004 y el 2013, cuando filtró documentos de seguridad clasificados a la prensa.

“No creo que nadie esté ansioso de que se haga una película sobre ellos mismos, particularmente alguien que es un defensor de la privacidad”, dijo entre risas Snowden.

Gordon-Levitt dijo que el apoyo público de Snowden significa mucho para él.

Edward también aparece en la película como él mismo, en la parte final. Aunque en las entrevistas luce sereno y tranquilo, Stone dijo que su actuación fue menos natural.

“Hicimos nueve tomas desde varios ángulos. Eventualmente lo logramos, pero fue un día difícil'', añadió el director.

Además de mostrar a algunos de sus mentores a lo largo de su carrera, el filme se enfoca considerablemente en su relación con su novia Lindsay Mills, papel interpretado por Shailene Woodley.

Les ayudó a filmar

El filme toma ciertas libertades con hechos que aún no eran de conocimiento público, como el momento crucial en el que Snowden fltró los documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional. Sin arruinar cómo los cineastas decidieron dramatizar esa escena, Stone reveló que de hecho fue una idea de Snowden.

Distribuida por Open Road Films, Snowden llegará a las salas de cine el 16 de septiembre en Estados Unidos, en México la fecha tentativa de estreno es en diciembre.

X