Espectaculos

¿Quién es Melania Trump?

El Universal

2016-07-20

Ciudad de México— Melania Knauss, de 46 años, es eslovena, madre de Barron Trump, de 10 años, y esposa de Donald Trump desde 2005. A pesar de que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos ha hecho de todo y más por hacerse notar, su esposa se ha mantenido prácticamente en la sombra a lo largo de la campaña de su marido. Conozcamos aquí algo más de quien —hasta hace muy poco— era solamente una de las “abejas reinas” de la alta sociedad estadounidense y que en unos meses podría convertirse en la primera dama de la nación vecina.


1) Melania era una (muy sexy) modelo
En su tierra natal, Eslovenia, Melania empezó a modelar a los 5 años. A los 16 años ya estaba haciendo comerciales. “Empecé a modelar profesionalmente después de concluir mis estudios”, dijo recientemente a la revista Parenting. “Mi mamá amaba la moda, nos encantaba viajar a Italia y París”, dijo a la misma publicación. Su madre era patronista en una fábrica de ropa para niños y su padre, que administraba agencias de coches propiedad del estado yugoslavo, era miembro del partido comunista.
Concluyó sus estudios de High School e hizo un año de la carrera de Arquitectura, pero fue entonces que firmó un contrato con una agencia de Milán, Italia, empezó a viajar y dejó sus estudios inconclusos. Emigró a EU en 1996 para establecerse en Nueva York. Ahí, posó para grandes fotógrafos de moda como Helmut Newton, Mario Testino y Patrick Demarcherlier.
Melania hizo de todo: desde posar en bikini para Sports Illustrated hasta aparecer en Vogue.
Habla inglés, francés, alemán, italiano, esloveno y serbo-croata.

2) Empezó a salir con Trump cuando él estaba saliendo con alguien más
Melania dijo a Harper’s Bazaar que Donald y ella se conocieron en 1998 en una fiesta de Fashion Week. Él ya estaba separado —pero aún no divorciado— de su segunda esposa, Marla Maples, y salía con la mujer de negocios noruega, Celina Midelfart.
“Él me pidió mi teléfono, pero estaba ahí con otra chica”, dijo Melania a la publicación, “así que no se lo di”.
En lugar de eso, ella le pidió a él su teléfono con la intención de saber si le daría su número de negocios o el personal. Para su sorpresa, Trump le dio todos sus números, “el de la oficina, el de (su enorme propiedad en Florida) Mar-a-Lago, el de su casa en Nueva York... todos”. Ella le llamó regresando de un shooting en el Caribe, y el resto es historia.


3) Su boda fue ostentosa y extravagante
Donald y Melania se casaron en enero de 2005 en la iglesia episcopal de Bethesda-by-the-Sea en Palm Beach, Florida; a la ceremonia religiosa siguió una impresionante recepción en Mar-a-Lago, el enorme club de Trump en la misma localidad.
Para la ceremonia, Melania usó un vestido de John Galliano, quien entonces todavía diseñaba para Dior, que supuestamente llevó mil horas confeccionar, 550 de las cuales fueron destinadas al bordado a mano del adorno del vestido, que incluyó miles de cristales y perlas. Costó alrededor de 200 mil dólares.
El pastel, de trufa de chocolate y Grand Marnier, pesaba 25 kilos y estaba cubierto de 3 mil rosas de azúcar. Billy Joel cantó en la fiesta ‘Just the Way You Are’. Los medios mundiales cubrieron casi cada aspecto de la boda, incluido un vistazo exclusivo de los preparativos, el vestido y todo lo demás, en la biblia de la moda, Vogue.
La lista de invitados fue impresionante e incluyó a personalidades como Katie Couric; el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani; Heidi Klum; Shaquille O'Neal; Barbara Walters; el juez de American Idol Simon Cowell, y paradójicamente, a ¡Bill y Hillary Clinton! Una fotografía de los cuatro charlando y riendo amigablemente en la fiesta, se hizo viral en 2015.

4) Según ella, su vida sexual es ¡excelente!
Si “El Donald” —como se hace llamar— y Melania alguna vez ocupan la Casa Blanca, podríamos esperar algo muy diferente que, digamos, Jimmy y Rosalynn Carter; empezando porque Rosalynn ha sido la única esposa de Carter y Melania es la tercera de Trump y tiene apenas siete años más que el mayor de sus hijastros; y segundo, en lo que respecta a revelaciones sobre su vida privada. En una entrevista que la pareja dio al controvertido locutor de radio estadounidense Howard Stern en 1999, el conductor cuestionó a la entonces recién formada pareja sobre su vida sexual.
“Tenemos sexo grandioso”, dijo Melania con su sexy voz, vía telefónica, añadiendo que estaba contestando el teléfono prácticamente desnuda. “Tenemos relaciones todos los días y a veces más de una vez”.

5) No está involucrada en la campaña de su marido
Si se han preguntado por qué no se ha escuchado o visto mucho a la esposa de Trump durante todo el tiempo que el controvertido candidato ha estado en el candelero político, es totalmente por elección.
“Yo elegí no estar en la campaña. Tengo mi propia mentalidad y mis propias ideas y creo que a mi esposo le gusta eso de mí”, dijo a la revista Harper’s Bazaar. ¿Quién sería Melania como primera dama? Cuando el diario New York Times le preguntó qué tipo de primera dama sería, ella respondió: “Una muy tradicional, como Betty Ford o Jackie Kennedy, lo apoyaría en todo”.
 

X