Espectaculos

Cerrará Bosé el FICH 2016

Miguel Giacomán
El Diario

2016-07-13

Chihuahua— El Festival Internacional Chihuahua (FICH) celebra 12 años de vida y para festejar ha convocado a un elenco multiestelar encabezado por el cantante español Miguel Bosé.
La jornada dará inicio en Ciudad Juárez con la presentación de la cantante mexicana Astrid Hadad, quien el 6 de agosto en punto de las 8:00 p.m. subirá al escenario de la Plaza de la Mexicanidad para ofrecer su espectáculo; en ese mismo recinto se llevará a cabo la presentación de Bosé, 21 días después como evento de cierre.
En su edición 2016 el FICH contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales como La Unión, de España; la Orquesta de Cámara del Kremlin, de Rusia y la banda estadounidense, Liverpool Legends, misma que sólo se presentará en la capital del estado.
Entre los artistas mexicanos que participarán en el festival se encuentran Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Regina Orozco además de la banda Los Amantes de Lola, Gil Cerezo y Rebel Cats.
El FICH tendrá en total más de 150 actividades entre conciertos masivos, obras de teatro, exposiciones, presentaciones de talentos del estado, un ciclo de cine chino y el II ciclo de conferencias con lo más destacado de la literatura.

Otra vez en la X
Los conciertos masivos del festival en esta frontera tendrán lugar en la Plaza de la Mexicanidad, mientras que las obras de teatro y algunos eventos musicales, tendrán lugar en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

Invitados de honor
En esta edición el FICH tiene como culturas invitadas a China, el estado de Sonora y la ciudad de Nonoava, Chihuahua, por lo que se pretende mostrar lo más representativo de sus entidades.
Entre los eventos culturales que se presentarán en esta ciudad fronteriza se encuentran también el concierto de la Compañía de Ópera de Pekín y el espectáculo en cuarta dimensión de Mark Nizer y así como Ñeñé Zombis, para el público infantil.
Haga sus planes y despeje la agenda del 6 al 27 de agosto para que no se pierda ninguno de los espectáculos culturales que ofrecerá este año el Festival Internacional Chihuahua.

jgiacoman@redaccion.diario.com.mx



 

X