Espectaculos

Arma mexicano cinta de ensueño

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

2016-05-17

Ciudad de México— Tras producir Silence, el drama religioso que largo tiempo anheló rodar Martin Scorsese, el mexicano Gastón Pavlovich se hará a cargo de ‘The Irishman’, el proyecto por el que suspiraba Robert De Niro.
A rodarse en Nueva York en 2017, la película costará unos 100 millones de dólares. Conjuntará de nuevo a De Niro y Joe Pesci con Scorsese, y a éste lo hará trabajar, por primera vez en su carrera, con Al Pacino.
Y, por supuesto, significará la reunión de dos mitos como De Niro y Pacino tras ‘El Padrino: Parte II’ (1974), ‘Fuego contra Fuego’ (1995) y ‘Righteouos Kill’ (2008).
“Silence era el ‘passion project’ de Scorsese. ‘The Irishman’, para De Niro, es el proyecto de vida. Los estudios no quisieron entrarle con todo porque le ven riesgos y traen otro tipo de compromisos, pero yo levanté la mano (para hacerla) cuando Scorsese me propuso”, dijo Pavlovich en charla telefónica.
El mexicano, quien debutó en el cine en 2009 con ‘El Estudiante’, tuvo que convencer a De Niro de que era el adecuado para estar frente al filme sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial que es sicario de la mafia.
Aseguró los derechos del largometraje, confirmó a los actores y consiguió 50 millones de dólares de inversión de STX Entertainment, que tendrá la distribución internacional.
El acuerdo se dio a conocer en Cannes, por lo que Variety nombró a Pavlovich como la más grande estrella de esta edición del festival.
“Tengo los pies en la tierra”, aseguró en referencia al halago.
Aunque ‘The Irishman’ recaerá en la pericia de su director y el talento de sus actores, incorporará una novedosa tecnología, adelantó.
“Ya estamos haciendo pruebas, porque vamos a rejuvenecer a los actores digitalmente. Vamos a ver a Pacino, a Pesci, a De Niro, de 20 años. Transcurrirá el tiempo, y los veremos en sus 40, y luego en su vejez”.
Pavlovich, quien estrenará el 2 de junio ‘A Hologram for the King’, una película que hizo con Tom Hanks, resaltó que no se mete en cuestiones artísticas, y que su labor está en las oficinas, en la planeación.
“Yo no le voy a andar diciendo a Scorsese y de Niro cómo tiene que hacer las cosas. Pero sí respetan que el plan de negocios, la ingeniería financiera, se diseña desde mi oficina”.
Eso sí, como orgulloso mexicano que es, incorpora, de una manera u otra a México cada que se encuentra con De Niro o Scorsese.
Al saludarlos, dijo, les regala botellas de tequila. Y en charlas relajadas, hablan sobre películas del cine clásico mexicano, como ‘Enamorada’, de Emilio ‘Indio’ Fernández, que el director de ‘El Lobo de Wall Street’ adora.
“La ironía del asunto es que yo como productor contrato a Scorsese. En el contrato de ‘Silence’ puse que haríamos una premier mundial en México. Lo vio y dijo que con mucho gusto. Sólo me dijo: ¿me vas a cuidar?
“Con De Niro, estamos en negociaciones para ver si hacemos una premier de ‘The Irishman’ en México. Hasta ahorita va muy bien eso”, explicó sobre el filme que estrenará en noviembre en EU.

Visita a Gorbachov
El próximo mes, Gastón Pavlovich visitará a Mijail Gorbachov, último líder de la Unión Soviética, para afinar detalles sobre un filme que producirá sobre la vida del político.
“Estamos redactando líneas de ideas de lo que va a ser ese proyecto. Hemos tenido conversaciones extraordinarias.
“Él quiere darle un tono muy humano, no tanto de la guerra, sino de lo que él vivía en particular con su familia, con sus amigos, con Ronald Reagan, con el Papa Juan Pablo Segundo”, explicó el productor.
También reveló que trae entre manos una película con Oliver Stone, cuya temática no puede adelantar aún.

X