Espectaculos

Comparten sus ‘fantasmas’

Edlin Ortiz/ El Diario

2016-05-14

Varios años de producción, cambio de integrantes y residencia son sólo algunas de las hazañas que llevaron a consolidar el primer disco de la banda fronteriza Golden Crack, titulado ‘Ghost Nation’.
Este 16 de mayo, el trio lanzará esta producción que Cesare Casanova comenzara a gestar en la Ciudad de México. “Empecé la banda en la Ciudad de México y la concluí en Juárez”, detalla el baterista.
Cesare afirma que con este disco “empezó desde abajo”, ya que se encargó de toda la producción, desde realizar las maquetas para cada canción, escuchar cómo sonaba en vivo y así quitar o agregar los sonidos pertinentes.
El músico menciona que con Golden Crack la cosa funciona diferente, ya que cada integrante es igual de importante que el otro y eso se refleja desde su imagen y al momento de estar sobre el escenario.
En cada presentación Golden Crack, se viste de la misma manera, “somos como tres ninjas o monjes, salimos disfrazados porque valemos igual los tres y además la banda tiene un poquito de misterio”, explica Cesare.
Y al momento de tocar, los tres se posan al frente del escenario y no como convencionalmente sucede que voz y guitarra al frente, bajista al costado y batería al fondo.
Cesare menciona que otro de los extras de Golden Crack, es ser una banda “electro análoga”, ya que los tres se encargan de realizar sampleos con máquinas (secuencias) y de tocar los instrumentos base de todo grupo, guitarra, bajo y batería.
Para ‘Ghost Nation’, la banda ya lanzó su primer sencillo que se titula ‘They Will Not Belong’ y proximante lanzarán ‘Moon’. Cesare mencionó que faltan dos sencillos más por promocionar, ya que pensó el disco para no escuchar dos temas y “tiras el disco”.
Golden Crack está conformada por Cesare Casanova en la voz, producción y batería, JP Contreras en el bajo y sampleos y Junior Sabath en la guitarra y sampler.

Se van de gira
A la par del lanzamiento de ‘Ghost Nation’, Golden Crack comienza una serie de conciertos, tanto en la frontera como en la costa este de los Estados Unidos.
El 27 de mayo se presentan en The Press en El Paso y el 10 de junio se encargarán de preparar el escenario para Plastilina Mosh en Moroccos, luego de este concierto comienzan su gira en Estados Unidos con 12 fechas en California, Nevada y Arizona.
‘Ghost Nation’ ya se puede escuchar a través de plataformas digitales como Spotify, Deezer, Google Play, Claro Música y al suscribirse en la página de la banda se regala el segundo sencillo.

X