Todo gracias a Chacorta

Paula Ruiz/Agencia Reforma
2016-05-08

Monterrey— Tras ser un actor de bajo perfil en el cine, con 20 años de carrera, Raúl Méndez dejó de serlo al interpretar a Chacorta en ‘El Señor de los Cielos’.
Su personaje de Víctor Casillas en la serie que estelariza Rafael Amaya le permitió darse a conocer a nivel nacional e internacional.
"Fue un parteaguas. Yo tenía mi carrera de muy bajo perfil en cine. La gente no me conocía y me empezó a conocer. Lo que más me gustó es que el público no nada más se quedó con el personaje de Chacorta, sino que empezaron a ver las 15 ó 20 películas que hay detrás de mí", comentó el originario de Torreón.
"Se dieron cuenta que yo no soy un personaje, que Chacorta se llama Raúl Méndez, que tiene una carrera muy larga".
A pesar de estar en deuda con ‘El Señor de los Cielos’, el actor decidió dejar la serie para perseguir sus sueños de hacer carrera en Los Angeles.
"Si las segundas partes de cualquier proyecto casi no son buenas, las terceras ni se diga", comentó el actor.
Aunque fue difícil renunciar a la serie de Telemundo, dijo, no se equivocó.
Recién grabó la segunda temporada de la serie ‘Sense8’, de Lana y Lilly Wachowski, además acaba de regresar de Colombia, donde por varios meses actuó en la nueva temporada de ‘Narcos’.
Ser parte de estas series, ambas de Netflix, es un paso más en su carrera, consideró Raúl, quien a partir del 20 de mayo comenzará la filmación en México de la película de terror ‘Sin Origen’ con el director Rigoberto Castañeda, el mismo de ‘KM31’, en la que también actuó.
"Aquí ellos (los Wachowski) son los que mandan, los dueños del circo. Imagínate el alucine que es eso para nosotros, es un regalo de Dios. La verdad es que ha sido maravilloso trabajar con estas personas.
"Vengo de estar seis meses en Bogotá para la segunda temporada de ‘Narcos’, el mayor éxito en la historia de Netflix. A pesar de ser un tema muy tocado, el de Pablo Escobar, nos ha ido de maravilla, mundialmente ha causado revuelo".
En 'Sense8' interpreta a Joaquín Flores, un hombre muy celoso, mientras que en ‘Narcos’ hace al ex presidente de Colombia César Gaviria.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo