Espectaculos

Vence miedo a los caballos

Enrique Navarro y Manuel Tejeda / Agencia Reforma

2016-05-01

Ciudad de México— Danna García tuvo que vencer su miedo a los equinos para interpretar a Diana Santos, una de las tres protagonistas de ‘Las Amazonas’, el nuevo melodrama producido por Salvador Mejía que inicia hoy por El Canal de las Estrellas.
“A mi personaje no le dan miedo, porque se crió entre caballos y quiere ser jockey. Ella ama a los caballos, los monta y es la más jinete de todas las hermanas.
“Por eso he tenido que hacer una buena cantidad de escenas con ellos, muy bonitas, pero les tengo fobia. Me enfrenté a un gran miedo, pero hemos salido bien y estoy feliz con mi yegua, que se llama Maja”, contó la actriz, vía telefónica.
Para vencer su miedo, la actriz pasó por un proceso de reconocimiento y acercamiento al animal: poco a poco se fue aproximando a él, luego hizo algunas caminatas con el animal, hasta que logró montarlo.
Pero asegura que no hubo necesidad de que tomara terapia: el trato diario con su compañera equina la hizo soltarse poco a poco, pues la gentileza del animal le hizo sentirse cómoda.
“Es un amor, y gracias a ella perdí el miedo de acercarme a un caballo. Ahora me subo, galopo y hasta los peino. Ha sido un trabajo fuerte, y mi familia está sorprendida de que la vida me haya empujado a este acercamiento”.
Aunque no ha sufrido un accidente de consideración, acepta que ha tenido contratiempos naturales, propios de trabajar con una bestia tan grande.
“Siempre pasan cosas: se te quiere desbocar, te pisa, mueve la cabeza y así. Pero todos los jinetes pasan por eso, es parte de su mundo; es un animal que siente tu energía, así que tratamos de navegar por allí”, explicó.
En la historia, Grettell Valdez y Mariluz Bermúdez interpretan a las hermanas de la colombiana. Ella es la mayor y la más parecida a su padre, Victoriano Santos (César Évora), así que querrá tomar las riendas de su hacienda y de los negocios familiares.
El amor no es su prioridad, pero cuando conozca a Alejandro (Andrés Palacios), cambiará su perspectiva.
“Hace mucho trabajé con Andrés y ahora nos reencontramos. Es padrísimo estar con alguien así de fresco y talentoso”, compartió sobre su coprotagonista. ‘Las Amazonas’ tendrá 72 episodios y formato de serie.
“Me emociona muchísimo esta nueva apuesta que está haciendo Televisa a nuevos formatos, a una forma diferente de narrar historias. Sigue siendo una novela, pero seriada.
“Quieren hacerla más ágil, más corta, con más tecnología. La fotografía es más de cine, más contrastada, todo para hacerlo más real. Hay tomas con drones y desde los caballos, está padrísimo”, adelantó.

X