Espectaculos

Arranca proyecto Safari aquí

Cynthia Camacho
El Diario

2016-04-24

Un Safari está a punto de empezar, y el actor Daniel Giménez Cacho está aquí para presentar a sus participantes.
Este domingo por la tarde, la casa del artista urbano Julián Ríos en la colonia 16 de Septiembre, se convirtió en el escenario para que integrantes del grupo teatral Telón de Arena y el actor iniciador del proyecto Safari en México, anunciaran el arranque oficial en Ciudad Juárez.
Al encuentro con medios de comunicación locales, acudieron los actores que participan en el proyecto, como Perla de la Rosa, Guadalupe de la Mora, Claudia Carrera, y sus ‘adoptantes’, integrantes de la comunidad que aceptaron tenerlos en sus hogares por unos días, para que los actores puedan representar una puesta en escena basada en el resultado de su convivencia.
Safari se basa en el concepto Wiksafari, creado por la holandesa Adelheid Roosen. Consiste en elegir a cierto número de habitantes de un barrio (parientes adoptivos o adoptantes), dispuestos a hospedar y convivir con un actor profesional.
Giménez Cacho se ha involucrado de manera tal con el proyecto en Ciudad Juárez a través de su compañía teatral El Milagro, que convivirá con una familia rarámuri en la colonia Tarahumara.
El actor realizó el proyecto en Tepito, en la Ciudad de México y reveló que la experiencia de convivir de manera cercana con las familias, muestra que el ser humano y sus emociones, sus miedos y deseos son los mismos en cualquier terreno, y lo único que nos diferencia son las barreras impuestas por las clases y el poder económico. 
Las representaciones se harán durante el mes de agosto hasta la primera semana de  octubre. Para mayor información sobre los avances del proyecto, se puede ingresar a la página www.telondearena.org y en Facebook/Telon de Arena.

X