Espectaculos

Lupillo Rivera sufre intento de secuestro en Puebla

Agencias

2016-04-11

Puebla— El cantante Lupillo Rivera estuvo a punto de ser secuestrado por tres hombres armados en Petlalcingo, después de su presentación en el baile de feria, donde también participó la banda Los Recoditos.
El hermano de la desaparecida Jenny Rivera concluyó su concierto como a las 02:00 horas en esta localidad de la región Mixteca, la cual comparten Puebla y Oaxaca, y tomó la decisión de abordar su camioneta para viajar a la Ciudad de México.
De acuerdo con el empresario Antonio Cruz, Lupillo regresó gritando: “Me quisieron chingar; además, dijo que habían levantado a su asistente y a su chofer, quienes más tarde fueron encontrados en un paraje de Actlán de Oso.
¿Qué está pasando? Unos tipos armados me quisieron levantar; me les escapé, pero se llevaron a mi chofer y a mi manager.”
Inmediatamente se pidió ayuda a los elementos de Seguridad Pública que cuidaban el evento.
Tras el llamado de auxilio, la Policía resguardó a Lupillo Rivera en el camerino de la banda Los Recoditos. Mientras, los uniformados municipales y del estado cerraron el paso para evitar la salida de vehículos.
Se sabe que agentes estatales interceptaron a los delincuentes en la carretera que conecta a Petlalcingo con Acatlán, aproximadamente un kilómetro después del sitio en el que se llevaba a cabo el baile, sin embargo dos de ellos se escaparon.
La única persona detenida responde al nombre de Eder J., quien fue llevado ante las autoridades ministeriales en el municipio de Izúcar de Matamoros donde se levantó una denuncia contra él.
Versiones del chofer y del manager revelaron que el sujeto detenido les apuntaba con su arma mientras les preguntaba dónde estaba Lupillo, que lo entregaran, que con ellos no era el problema.
Al parecer no se alejaron de la zona del evento porque pretendían regresar por él. Trascendió que el objetivo era llevarse al hermano de Jenni Rivera o al empresario que organizó el baile.

X