Espectaculos

‘Cachorromonobebé’ anota touchdown

Associated Press

2016-02-08

Nueva York– Un comercial de 30 segundos en el Supertazón puede llegar a costar hasta 5 millones de dólares, por lo que la publicidad es una apuesta de enormes riesgos. Mientras que los Broncos de Denver derrotaron a los Panthers de Carolina, también hubo ganadores y perdedores fuera del campo. A continuación algunos comerciales que tuvieron buenos resultados y otros que no lograron su cometido.
¿Alguien se perdió el partido? No hay problema. Las empresas anunciantes repetirán sus comerciales del Super Bowl hasta el cansancio en televisión e  Internet. Los comerciales también pueden verse en YouTube, CBS Sports y Twitter.

GANADORES
Audi, ‘Commander’
En el comercial de Audi un astronauta viejo y deprimido recuerda la felicidad de la vida al conducir un auto deportivo Audi con su hijo mientras suena la canción ‘Starman’ de David Bowie de fondo.
“Todos en el bar tenían una sonrisa en la cara”, dijo Raj Nijjer, de Scottsdale, Arizona, quien vio el partido en un bar de Nueva York.
“Es un comercial sorprendentemente emotivo de una fabricante de autos alemana. Audi toca el espíritu humano mientras que refuerza sus certificados de desempeño”, dijo otro experto.
Axe, ‘Find Your Magic’
Axe presentó un anuncio que insta a los jóvenes a encontrar su magia (‘Find Your Magic’ en inglés) y celebrar la diversidad y lo irrepetible en vez de los estereotipos de masculinidad.

Bud Light, ‘Bud Light Party’
Bud Light aprovechó la atención puesta en este año electoral y convocó a Amy Schumer y Seth Rogen para promover el ‘Partido Bud Light’ (‘Bud Light Party’). Un cameo de Paul Rudd sirvió para agregar un poco más de diversión.
Gerzema dijo que el comercial fue uno de los “touchdowns” de la noche porque reconectó a la marca con el humor.

Heinz, ‘Weiner Stampede’
Budweiser decepcionó a algunas personas al repetir a los cachorros que presentó en sus comerciales en los últimos tres años. Heinz aprovechó para presentar un comercial con perros salchicha vestidos como hot dogs corriendo por el campo con la canción ‘Without You’ de Harry Nilsson.

Mountain Dew
‘Puppymonkeybaby’
Lo amas o lo odias, pero el extraño comercial de Mountain Dew es uno de los que dio más de qué hablar en la noche. Presenta a una criatura que es en parte cachorro, en parte mono y en parte bebé. El ‘Cachorromonobebé’, o en inglés ‘puppymonkeybaby’, también baila.

PERDEDORES
Empresas farmacéuticas
Tres comerciales farmacéuticos decepcionaron a los espectadores. Uno promovía el medicamento contra la diarrea Xifaxan y mostraba un intestino de plastilina tratando de ver un partido de futbol. Otro anuncio trató de educar sobre el estreñimiento por opioides y un tercero sobre los hongos en los pies.
“Mal lugar, mal momento, mal tema”, dijo una profesora de mercadotecnia.

Henkel, ‘America’s
No. 1 Rated’
En su primer comercial en el Supertazón, Henkel presentó a un hombre de traje diciéndole a los espectadores que el detergente Persil ProClean supera a sus competidores en pruebas. Fue un comercial genérico que la gente siente que ha visto muchas, muchas otras veces.

Quicken Loans,
‘What We Were Thinking’
Quicken Loans, otra empresa en su primer comercial, imaginó un mundo donde es tan fácil obtener un préstamo con el celular como los es comprar música o boletos de avión.
“Aprieta el botón y obtén una hipoteca”, dice el mensaje en pantalla. Algunos espectadores se quejaron que el comercial les recordaba a la burbuja hipotecaria de 2008 y la crisis financiera subsiguiente.
 

X