Espectaculos

Volverán Magneto y Mercurio para rescatar el pop

El Universal

2015-12-04

Distrito Federal─ Las agrupaciones Magneto y Mercurio saben que el mercado de la nostalgia mueve pasiones. Juntos bromean que todavía no les llega el tiempo para usar un bastón y que aún están en condiciones de repetir las coreografías que los dieron a conocer ya que reconocen que actualmente el concepto boy band no está tan explotado como antes.

“La música ha ido cambiando y el género rock o el de la banda tienen hoy más fuerza; por otro lado, el pop se está yendo hacia atrás. El mercado es el que tiene la necesidad de volver a vivir esos momentos”, expresó Elías Cervantes, integrante de Magneto.

Los 10 cantantes que integran dos de las bandas más reconocidas en la décadas de los 80 y 90 han dedicado sus vidas a otras ocupaciones, algunos de ellos se han convertido en padres pero los une su pasión por la música, misma que llevarán a escena el próximo 11 de marzo en el Auditorio Nacional con una gira que recorrerá la República mexicana, Centro y Sudamérica.

“La generación que creció con nosotros está buscando escuchar nuestra música de nuevo y aunque la historia entre Mercurio y Magneto fue en diferentes momentos también fue en conjunto”, indicó Mauri Stern.

Actualmente comienzan a armar el show con lo mejor de sus éxitos en el cual prometen sorpresas, además de compaginar sus temas de tal forma que todos puedan estar juntos en el escenario como lo hacen OV7 y Kabah; además, confirmaron que están planeando una canción juntos.

“El mercado está abierto a estas nuevas fórmulas. Estamos en buena forma y la condición física no va a ser un problema, fluye todo muy bien”, dicen.

Ante el cuestionamiento hacia Mercurio sobre si Alex Sirvent podrá ser parte del proyecto sus integrantes respondieron herméticos y compartieron la razón por la que no estará presente: “Ahorita tiene otros proyectos, sé que le va bien y tiene muchas obras de teatro; probablemente se pueda unir en un futuro y le mandamos un abrazo”, expresaron.

X