Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

13

10

04

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

13

10

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bailan la 'Zumba del Papa’

Agencias | Jueves 29 Octubre 2015 | 19:40 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad del Vaticano—  En el patio de la mayor cárcel para mujeres de Italia, Rebibbia, al norte de Roma, las detenidas organizaron ayer un inusual flashmob en honor del Papa Francisco, por el apoyo moral que les ofrece.

Al ritmo de ‘El Papa es Pop’, compuesta por el italiano Igor Nogaterro, treinta mujeres bailaron zumba, utilizando los pasos, el estilo y música similar a los ritmos latinoamericanos.

“Esta noche no estamos solos, Francisco está en todas partes, aleluya, aleluya”, dice el refrán de la rítmica canción.

“No soy religioso, pero este Papa tiene un enorme carisma, porque es humilde y cercano a la gente”, sostiene Nogarotto.

El compositor, junto con la coreógrafa Alessandra Abbattista, organizan desde abril flashmobs por las calles de Roma con personas de diferentes nacionalidades.

“Quisimos trabajar con instituciones para darles más energía. Ofrecimos la idea a la directora de la cárcel de Rebibbia, Ida Del Grosso, quien la aceptó ‘con entusiasmo’”, contó.

De las cerca de 300 mujeres detenidas en Rebibbia, el 50 por ciento son extranjeras, entre ellas varias de América del Norte y América del Sur, África y Europa del Este, las cuales bailaron todas juntas para rendir homenaje al pontífice argentino.

“Tienen una verdadera pasión por este Papa, sienten su mensaje de perdón y misericordia”, explicó Del Grosso, quien asistió al espectáculo en uno de los patios de la cárcel.

La prisión de Rebibbia es un modelo por sus programas que dan prioridad a la rehabilitación de las detenidas a través de la educación y las artes.

Sentirse libre 

Sensible a la situación de los presos desde que era arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Francisco visitó en abril pasado, con ocasión del Jueves Santo, la cárcel romana.

Como es la tradición, el Papa lavó los pies de doce presos, hombres y mujeres, en una sencilla ceremonia religiosa.

“La misericordia es una palabra que vale mucho en la cárcel. Mucha gente aquí quiere ser perdonada, reintegrada en la sociedad”, explicó la directora.

Esa acción inusual dentro de la cárcel “nos da la esperanza de que vamos a superar este momento terrible y volver a ver a nuestras familias”, confesó Gisele, una detenida brasileña.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAparece Taylor Swift tras 3 días de 'apagar' sus redes sociales
Aparece Taylor Swift tras 3 días de 'apagar' sus redes sociales
Associated Press | 14:07 hrs

La estrella reaparece con un video de lo que parece ser la cola de una serpiente nerviosa

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: