Espectaculos

Espera de 15 años vale la pena

Bertha Ramírez
El Diario

2015-10-27

El Paso— Miguel Bosé armó una gran fiesta con alrededor de tres mil asistentes que estuvieron anoche en el primer concierto de la gira ‘Amo Tour’. El español tardó quince años para regresar al frontera, pero esperarlo valió la pena. Tonos fluorescentes del sistema de luces y elementos multimedia sirvieron de preámbulo para recibir al artistas que apareció vestido todo de blanco. Un color perfecto por el contraste que hacia con el escenario.
La gira ‘Amo Tour’ por Estados Unidos arrancó en el Don Hanskins Center, lugar perfecto para reunir a sus seguidores de Ciudad Juárez y El Paso.
Los asistentes pudieron disfrutar de un original e innovador espectáculo, donde Miguel Bosé interpretó su más reciente producción ‘Amo’ y varios de sus éxitos más famosos.
Y como lo prometido es deuda, cumplió. Dos horas de concierto donde hizo gala de una tecnología de vanguardia en luz, sonido y video, con el toque esencial que el español siempre pone en sus presentaciones.
En el primer concierto que realiza en Estados Unidos con esta gira, Miguel empezó con el tema Amo y a la mitad de la canción hizo una pausa para saludar a los fronterizos que efusivos respondieron al cantante.
 ‘Encanto’, ‘Libre ya de Amores’ y ‘El Hijo del Capitán Trueno’, fueron de los primeros temas de la lista de canciones del español, todas acompañadas de un arte audiovisual que incluía ilustraciones de tonos primaverales para luego pasar a un juego de luces que cambiaban en función a los tonos armónicos de la música.
Cuatro grandes cajas con pantallas led se iluminaban con paisajes naturales y coloridas ilustraciones que hacían eco a las letras de las canciones y videos en los que se detalló la actuación de Bosé en el escenario.
Con ‘Salamandra’ y ‘Nena’ la orquesta se unió con una coordinada coreografía para acompañar al español y su público en el ambiente que se estaba viviendo.
Al cantar Sevilla sobresalieron la imágenes religiosas, lo que le agregaron mas nostalgia al tema.
La melancolía se adueñó del lugar cuando el cantante interpretó temas como ‘Solo si’, ‘Te comería el Corazón’ y ‘Si tú no Vuelves’, esta última fue coreada por los asistentes.
Sin pausas, Bosé cantó ‘Tú mi Salvación’, ‘Dame Argumentos’, ‘Nada Particular’, con esta canción saludó a El Paso y los invitó a rendirle un homenaje a los que deben dejar su patria, y entonces no hubo quien se quedara sentado. El bloque de canciones terminó con “Partisano”.
Luego regresó el regocijo cuando interpretó ‘Como un Lobo’, ‘Morena Mía’, que dedicó a todas las mujeres, sin importar si son morenas, rubias o hasta pelonas, dijo, continuó el concierto con el tema ‘Si se Puede’, con la que dio las buenas noches, pero los gritos y aplausos lo hicieron regresar para seguir cantando temas como: ‘Mi Soledad’, ‘Bambú’ y ‘Amante Bandido’. Luego de esto reitero su agradecimiento al público.
El protagonista de la noche se despidió y abrazó a su equipo a pesar de la inconformidad de los asistentes, que le insistieron hasta lograr su objetivo, que cantara cuando menos una màs.
Que noche tan increíble, hace quince años dijo, que no estaba en El Paso y aseguró que fue mágico.
“Esta ‘Carta de Amor’ la escribí cuando tenia 19 años y no se la escribí a nadie, porque no tenia a nadie, pero luego me contestaron muchas personas, muchas están aquí, te prometo El Paso que siempre ‘Te Amaré’”, y así cerró la noche.
La gira ‘Amo Tour’ continuará por otras ciudades de Texas como McAllen, Laredo y Houston, además se presentará en Los Angeles y San Diego.
 

X