Espectaculos

Descarga Rata Blanca tormenta sonora en Juárez

Adolfo Baqueiro
El Diario

2015-10-25

El Salón Morocco´s  se abarrotó anoche con miles de fronterizos que asistieron a ver el concierto de la banda argentina Rata Blanca, mismo que forma parte del ‘Tormenta Eléctrica Tour’. La gira se enfoca en la promoción de su más reciente material discográfico, que lleva el mismo nombre. La agrupación regresó a Ciudad Juárez, donde no se presentaban desde el 2002, cuando trajeron la gira ‘El camino del fuego’.
Al iniciar la velada el escenario estuvo ocupado por ‘El Tata’, afamado guitarrista juarense que demostró la pericia que lo convirtió en un icono local del rock, interpretando temas de artistas como Jimmy Hendrix y The Rolling Stones entre otros. Posteriormente estuvo ‘Exilio’ una agrupación local con estilo de Power Metal.
Antes del evento principal el escenario estuvo a cargo de Cold Factor, originaria de El Paso, que tocaron temas de bandas de metal, como Angra, Stratovarius y Dream Theater y prepararon al público para el evento principal.
Cuando Rata Blanca tomó posesión del escenario la audiencia dejo ver la emoción de poder disfrutar en vivo del talento de tan importantes músicos, mientras cantaban los temas que se interpretaron, saltando y agitando la cabeza al ritmo de la música.
La primera canción fue ‘Tormenta Eléctrica’, seguida de varios temas del álbum homónimo, como ‘Los chicos quieren rock’, ‘El jugador’ y ‘Tan lejos de aquel sueño’ la cual dedicaron a sus familias en argentina. Los asistentes al concierto llegaron preparados para disfrutar este nuevo material, el cual corearon para acompañar al vocalista Adrián Barilari en todo momento.
También se pudieron escuchar temas clásicos que marcaron época en la carrera de la agrupación, como ‘Ángel’, ‘Mujer amante’ y ‘La leyenda del hada y el mago’, misma con la que se despidieron y que fuera la canción más esperada y disfrutada por la audiencia. Rata Blanca dejó un buen sabor de boca en sus seguidores fronterizos, y demostraron la experiencia que han ganado con casi 30 años recorriendo escenarios en todo el mundo.

X