Espectaculos

Tachan a modelo de gorda

Fernando Toledo
Agencia Reforma

2015-10-25

Distrito Federal— Es rubia, tiene 20 años, posee una cuenta millonaria y fue seleccionada por Sports Illustrated como una de las mejores modelos del planeta. Además, es imagen de la campaña de Balmain para H&M y desfila en los shows más relevantes de París, Londres, Nueva York y Milán.
Sin embargo, hay quienes consideran que Gigi Hadid está gorda, debido a su rostro redondo y curvas pronunciadas. De hecho, la presión en las redes sociales ha sido tal, que hace algunos días la joven decidió publicar una carta en Instagram respondiendo a sus ‘haters’.
“Sí, tengo busto. Tengo abdominales, tengo trasero, tengo muslos, pero no pido un trato especial. Entro dentro de las tallas muestra. Sus crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi figura ni que diga ‘no’ a los diseñadores que me piden que esté en sus pasarelas”, aseguró Hadid en su texto.
“Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy, estoy orgullosa de ello y al que no le guste... que no mire”, añadió.
Su respuesta fue apoyada por muchas compañeras suyas, como Lily Aldridge y Cara Delevingne, quienes afirmaron que Gigi es una de las mujeres más hermosas que conocen. Además, según los especialistas, esta belleza de ascendencia palestina está muy lejos de tener kilos de más.
“Ella se encuentra en su peso ideal, pues es bastante alta. Lo que pasa es que tiene mejillas marcadas, bastante busto y cadera, como las chicas de Medio Oriente; nadie en su sano juicio podría decir que está gorda”, comenta el doctor Gustavo González Zaldívar, experto en cirugía plástica.
Con él coincide la consultora de imagen Araceli Motta, quien considera que este tipo de críticas resultan perniciosas para las adolescentes que buscan un modelo a seguir.
“Fue muy importante que ella enfrentara a los atacantes anónimos, que por eso se atreven a publicar casi cualquier cosa”, agrega.
Así, mientras la polémica persiste, Gigi mantiene la calma y sigue obteniendo contratos.

Conózcala:
• Su verdadero nombre es Jelena Noura Hadid
• Nació el 23 de abril de 1995 en Los Angeles, California
• Tiene 1.78 metros de altura y medidas de 64-87-89
• Desde los 2 años fue imagen de la división infantil de Guess
• Durante la secundaria fue capitana del equipo de voleibol de su escuela
• Desde el 2013 estudia psicología criminalista en The New School
• Su primera pasarela internacional destacada fue en 2014, para Desigual y Jeremy Scott
• Ha desfilado para marcas como Marc Jacobs, Giles, Jean Paul Gaultier, Chanel y Sonia Rykiel.
 

X