Espectaculos

Rolling Stones une a Cuba y EU

Juan Carlos García
Agencia Reforma

2015-10-05

Distrito Federal— The Rolling Stones hará historia en Cuba al dar el próximo año el primer concierto masivo gratuito en La Habana, como parte de un programa para promover la isla y su desarrollo cultural.
Aunque el empresario Bill Bakula, director de Bar Entertainment Ltd., no ratificó que el show será en marzo, extraoficialmente fue confirmado que los británicos ofrecerán un espectáculo y, después de ellos, seguirá la cantante Rihanna.
“No puedo decir que sí o que no, simplemente, la visita de Mick Jagger es una casualidad, pero es un gusto decir que en noviembre próximo daremos a conocer cuál será el gran concierto que anunciaremos para marzo”, indicó Bakula en enlace telefónico desde La Habana.
Acorde con diversos medios internacionales, Jagger viajó al país caribeño para afinar detalles sobre el recital, y su compañero, Keith Richards, ya había adelantado que era casi un hecho que tocarán allá.
La primera visita de la afamada banda Cuba es resultado de un convenio firmado por la compañía promotora de Bakula con el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, con la finalidad de promover eventos con todo tipo de estrellas y de todo tipo de géneros.
“Haremos shows gratuitos, masivos, o con una cuota nominal (muy accesible) para los cubanos. Hablamos de gente que promueve la cultura de una nación, así como en Estados Unidos tienen a Aerosmith, en México a Alejandro Fernández, en Argentina a Fito Páez, en Canadá a Nickelback.
“Entendemos que esos nombres nos interesan lo mismo que DJs famosos, como Tiësto, David Guetta”, apuntó el promotor, quien es considerado uno de los fundadores de Lollapalooza.
Bakula, quien ha producido shows de Pearl Jam, Gloria Estefan y Red Hot Chili Peppers en diversas parte del planeta, comentó que habrá paquetes turísticos para viajeros de Estados Unidos, México y cualquier otro país que quiera sumarse a su plan de trabajo para que recorran la isla y paguen boletos VIP en zona preferencial de los espectáculos.
Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la Unión Americana y Cuba, desde este año, Bakula consideró que se abren las fronteras también para los espectáculos y la promoción de las artes a nivel masivo.
Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, no dijo el motivo de su visita, de acuerdo con medios cubanos, pero viajó a la isla acompañado por uno de sus hijos y asistió el fin de semana a un concierto de timba (género musical próximo a la salsa) del grupo Bamboleo en una sala del oeste de La Habana, constataron periodistas de la AFP.
Según, el diario oficialista Granma, Jagger recorrió el Centro Histórico de La Habana Vieja y otros sitios del circuito nocturno de entretenimiento de la capital cubana, donde fue reconocido por admiradores cubanos y extranjeros con quienes se tomó fotos.


 

X