*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

02

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hereda Axel Muñiz talento de familia

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 10:39 hrs

Agencias |

Agencias |

Distrito Federal— Axel Muñiz, quien creció viendo en los escenarios a su padre, Jorge "Coque" Muñiz, y a su abuelo, Marco Antonio Muñiz, sabe lo que de ellos le gustaría heredar.

De su padre, la buena disposición para estar en contacto con su público.

"Que se acerque alguien para saludar o para pedirte una foto y poder corresponder, creo que eso es lo más padre (chévere)", expresó el cantante debutante en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

De su abuelo, conocido como "El embajador del romanticismo" y quien se despidió el año pasado de los escenarios luego de cinco décadas de éxito, la puntualidad y la formalidad.

"Mi abuelo cuando se va a trabajar a algún lado se va dos días antes para descansar allá, comer allá, hacer soundcheck _ mi abuelo todavía hace soundcheck_ y otra cosa que hace mi abuelo, que yo que estoy joven no lo hago, es que vocaliza diario", apuntó el joven Muñiz.

El intérprete de 22 años lanzó recientemente su primer sencillo, "Si te enamoras", de Alejando Montalbán y Manuel Ramos, el cual formará parte de un disco pop que ya prepara y que espera lanzar a finales de año.

"La elegimos porque es una canción muy padre, muy fácil de digerir y muy fácil de aprender", expresó.

Dijo que siempre le encantó ver los preparativos para los conciertos de sus antecesores así como escuchar sus consejos sobre las tablas.

"Me dan la explicación lógica del por qué las cosas, porque las estoy haciendo en ese momento", señaló. "Son tips que voy aprendiendo día a día con ellos, me gusta trabajar muchísimo con ellos".

Por ellos supo que ser músico requería de gran dedicación y esfuerzo, pero nunca pensó en dedicarse a otra profesión.

"La música es lo que más me llena, lo que hago todos los días", afirmó. "La música es todo lo que me mueve".

También entiende que aunque comparte esa pasión con su padre y su abuelo, cada quien tiene su público.

"El sector que tiene cada quien está como muy claro, yo no lo veo como una competencia, no lo veo como que tengo que llenar los zapatos de nadie", apuntó. "Yo respeto el trabajo que han hecho ellos, los admiro muchísimo, pero yo creo que cada quien tiene que hacer su parte".

A diferencia suya, su hermana mayor no quiso ser música, pero siempre tuvo interés por la dirección de empresas de entretenimiento.

"A ella le gustó todo lo del relajo de organizar lo que sea", dijo Axel. "Una vez hicimos un show chiquito en mi casa cuando yo tenía como 4 o 5 años y ella fue la que organizó. Se fue con todos los vecinos a cobrarles para que me vieran en el show ... había como 20 personas ahí y a la mera hora nos peleamos, entonces yo dije `pues no canto' y tuvimos que cancelar el show", recordó entre risas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Más allá de datos históricos
Associated Press | 00:01 hrs

Larraín, uno de los cineastas más imaginativos y emocionantes del momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: