Espectaculos

Hereda Axel Muñiz talento de familia

Associated Press

2015-08-17

Distrito Federal— Axel Muñiz, quien creció viendo en los escenarios a su padre, Jorge "Coque" Muñiz, y a su abuelo, Marco Antonio Muñiz, sabe lo que de ellos le gustaría heredar.

De su padre, la buena disposición para estar en contacto con su público.

"Que se acerque alguien para saludar o para pedirte una foto y poder corresponder, creo que eso es lo más padre (chévere)", expresó el cantante debutante en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

De su abuelo, conocido como "El embajador del romanticismo" y quien se despidió el año pasado de los escenarios luego de cinco décadas de éxito, la puntualidad y la formalidad.

"Mi abuelo cuando se va a trabajar a algún lado se va dos días antes para descansar allá, comer allá, hacer soundcheck _ mi abuelo todavía hace soundcheck_ y otra cosa que hace mi abuelo, que yo que estoy joven no lo hago, es que vocaliza diario", apuntó el joven Muñiz.

El intérprete de 22 años lanzó recientemente su primer sencillo, "Si te enamoras", de Alejando Montalbán y Manuel Ramos, el cual formará parte de un disco pop que ya prepara y que espera lanzar a finales de año.

"La elegimos porque es una canción muy padre, muy fácil de digerir y muy fácil de aprender", expresó.

Dijo que siempre le encantó ver los preparativos para los conciertos de sus antecesores así como escuchar sus consejos sobre las tablas.

"Me dan la explicación lógica del por qué las cosas, porque las estoy haciendo en ese momento", señaló. "Son tips que voy aprendiendo día a día con ellos, me gusta trabajar muchísimo con ellos".

Por ellos supo que ser músico requería de gran dedicación y esfuerzo, pero nunca pensó en dedicarse a otra profesión.

"La música es lo que más me llena, lo que hago todos los días", afirmó. "La música es todo lo que me mueve".

También entiende que aunque comparte esa pasión con su padre y su abuelo, cada quien tiene su público.

"El sector que tiene cada quien está como muy claro, yo no lo veo como una competencia, no lo veo como que tengo que llenar los zapatos de nadie", apuntó. "Yo respeto el trabajo que han hecho ellos, los admiro muchísimo, pero yo creo que cada quien tiene que hacer su parte".

A diferencia suya, su hermana mayor no quiso ser música, pero siempre tuvo interés por la dirección de empresas de entretenimiento.

"A ella le gustó todo lo del relajo de organizar lo que sea", dijo Axel. "Una vez hicimos un show chiquito en mi casa cuando yo tenía como 4 o 5 años y ella fue la que organizó. Se fue con todos los vecinos a cobrarles para que me vieran en el show ... había como 20 personas ahí y a la mera hora nos peleamos, entonces yo dije `pues no canto' y tuvimos que cancelar el show", recordó entre risas.

X